El Belén de arena de Las Palmas de 2022 ya está tomando forma

El Belén de arena de Las Palmas de 2022 ya está tomando forma

Escrito por: Victor Alós    15 noviembre 2022     2 minutos

La playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge un año más el Belén de arena que desde hace 17 años es uno monumento efímero muy visitado.

Una de las citas más importantes de cada Navidad es el Belén de arena que se levanta en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Ya hemos hablado de este espectacular belén que se construye con la ayuda de artistas de varios países, que ponen su arte al servicio de este particular nacimiento. Particular, porque aunque estos montajes navideños siempre son efímeros, este lo es todavía más, ya que está hecho de arena.

Este año será realizado por nueve artistas provenientes de Canarias, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Letonia, Irlanda y Rusia. Estará dedicado a la juventud y al futuro, además de tener una especial mirada hacia la paz, algo que estos días se ha convertido en algo importante.

belen-arena-las-palmas

El día 14 de noviembre se han comenzado los trabajos para acotar la zona donde trabajarán los artistas convocados. Se ha vallado la parcela que ocupará el belén y se ha acercado la arena sobre la que van a trabajar los artistas para tener el Belén de Las Canteras listo el próximo día 2 de diciembre.

La superficie que ocupará este año el Belén alcanza los 2.800 metros cuadrados y estará compuesto por nueve escenas navideñas. El oficio de la pesca está presente de manera predominante en esta escultura efímera. También se recreará la obra de dos artistas canarios, el escultor Félix Reyes y la obra Lavanderas, del artista costumbrista Pedro de Guezala. El Nacimiento, el Ángel anunciador, los pastores, los Reyes Magos, la acequia y la fuente, elementos comunes de los belenes, estarán también en la instalación.

Llega el Belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria y homenajea a La Palma

Llega el Belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria y homenajea a La Palma

Este año, el diseño de los artistas que han creado el Belén de arena de la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria no se olvida de La Palma.

LEER MÁS

Este año participará el artista ucraniano Oleksiy Poda, que trabajará junto al arenista ruso Aleksei Schitov, quien repite una vez más en el belén de arena. Desde Estados Unidos participan Sue Mcgrew y Gresham Glover; Karen Fralich y Guy Olivier llegan desde Canadá; desde Letonia participa Sanita Ravina; de Irlanda llega Fergus Mulvany y el canario Bentejuí Ojeda completa el equipo artístico de este 17º Belén de Las Canteras.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.