Benidorm, destino turístico que no pasa de moda

Benidorm, destino turístico que no pasa de moda

Escrito por: slledo    19 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Desde que en 1956 se decidió organizar la ciudad con el objetivo de conseguir convertirla en una ciudad turística, Benidorm ha sido y sigue siendo la ciudad turística por excelencia. Gracias a su localización, Benidorm disfruta de un microclima perfecto para disfrutar de sus playas. Las temperaturas son agradables casi durante todo el año y los índices de lluvia son bastante escasos, produciéndose mayoritariamente en otoño y primavera.

En la serie “Cuéntame” ya pudimos ver como Benidorm era el destino deseado por cualquier español para disfrutar de sus vacaciones, si querías ser la envidia del vecindario debías visitar Benidorm. Hoy en día sigue estando en la cabeza de los lugares elegidos. Puede que ya no tenga tanto caché, normalmente se le relaciona con el típico turismo de chanclas y calcetines blancos pero personalmente yo discrepo de todo esto.

Es cierto que es el lugar elegido por muchos alemanes e ingleses, sólo hay que ver las cartas de los restaurantes y bares en las que encontrar palabras en español es más difícil que encontrar a Wally. Aún así, en Benidorm puedes disfrutar de unas vacaciones típicas: sol, playa, ocio y fiesta nocturna. Y la verdad es que muchas veces lo que buscamos para nuestras vacaciones, le pese a quien le pese, es esto.

Sus tres playas (Poniente, Levante y Mal Pas) son muy amplias y el agua del mar suele estar tranquilo y limpio. En su paseo encontrarás toda una oferta hostelera para cubrir todo tipo de gustos. En cuanto a los hoteles, esta ciudad vertical (para aprovechar cada centímetro de suelo) tiene variedad de precios y calidades que se acoplarán a las expectativas de todo el mundo.

Para completar el sol, la playa y la piscina, en Benidorm encontramos parque de atracciones “Terra Mítica”, parques acuáticos y un parque donde disfrutar de los animales en su hábitat, “Terra Natura”. Por supuesto, para los amantes de la fiesta nocturna Benidorm cuenta con infinidad de discotecas y pubs donde bailar hasta la salida del sol.

Foto | Flickr-Leumas_1974


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.