Bioparc se confirma como un destino turístico preferencial para extranjeros en 2017

Bioparc se confirma como un destino turístico preferencial para extranjeros en 2017

Escrito por: Victor Alós    5 septiembre 2017     2 minutos

El innovador y original parque de animales de Valencia, dedicado a África y Asia, recibe a más visitantes extranjeros este año que el anterior

Bioparc es el parque zoológico que se encuentra en Valencia y que se ha diseñado pensando en un modelo de parque respetuoso con los animales y que se centra en la investigación para la conservación en sus hábitats naturales de las especies que viven en el parque. Durante años, se ha ido consolidado como un destino turístico urbano y según las cifras registradas en el parque, comienza a ser más visitado por personas de otros países que por españoles.

Durante este año se ha registrado un crecimiento de visitantes extranjeros del 56% respecto al año 2016. Los visitantes italianos han sido los que más han visitado el centro valenciano, desbancando por primera vez a los turistas franceses, que han sido históricamente los que más han acudido al parque. Los ingleses son los segundos más numerosos, seguidos de los franceses, que retroceden hasta el tercer puesto.

El cuarto puesto en visitas lo registran los ciudadanos de los Países Bajos, que han multiplicado por tres su presencia, mientras que los rusos ocupan el quinto puesto, con una presencia cada vez más pronunciada en la lista de visitantes. No son los únicos turistas extranjeros que han visitado el Bioparc, ya que también se han registrado visitantes de Estados Unidos, Japón, India o China.

Si hablamos de visitantes españoles, estas se han reducido ligeramente respecto al año anterior, quedando en un 15% del total de visitas registradas. Los valencianos representan el 27% de estas, algo que es bastante normal, ya que son los vecinos de la ciudad donde se encuentran las instalaciones del Bioparc. Los visitantes más numerosos en el aspecto nacional han sido catalanes y madrileños, mientras que los aragoneses, andaluces y los llegados desde las islas Baleares siguen en número de visitantes. También ha crecido el número de pases de temporada Anual-B!, que han experimentado unas ventas de un 25% por encima de las ventas de los meses de julio y agosto de 2016.

Bioparc se ha convertido también en un lugar preferente para varias plataformas de valoración de destinos turísticos como TripAdvisor, que ha incluido al parque en el Salón de la Fama, catalogándolo como uno de los mejores 10 parques de animales del mundo.


Comentarios cerrados