Buscasetas 2018, las mejores jornadas gastronómicas para disfrutar en Castilla y León

Buscasetas 2018, las mejores jornadas gastronómicas para disfrutar en Castilla y León

Escrito por: Juan Luis    21 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Buscasetas 2018 llega un año más para ofrecer a los turistas las mejores propuestas a nivel gastronómico dentro de Castilla y León con setas como protagonistas

Resulta interesante tener presente diferentes alternativas para los que buscan conocer lo mejor de la gastronomía de algunas regiones. Uno de los eventos más esperados por partes de los amantes de la comida de Castilla y León es el de Buscasetas, permitiendo que todos los visitantes disfruten con ingredientes muy únicos y especiales como las setas.

Los menús micológicos vuelven cada año por tierras castellanoleonesas para ofrecer a todos los turistas la mejor comida y un sabor muy agradable. El evento Buscasetas llega una vez más y en esta ocasión se celebrará del 1 al 18 mes de noviembre, una cita que no te debes perder ya que merece mucho la pena tenerla en cuenta.

Los diferentes restaurantes de la zona ofrecerán platos donde las setas van a ser las protagonistas debido a que es una comunidad excelente para la recogida de estos productos con tanta demanda durante el otoño y que permiten que los comensales se deleiten con sus sabores.

Buscasetas 2018, las mejores jornadas gastronómicas para disfrutar en Castilla y León

Jornadas gastronómicas

El turismo micológico está muy de moda en diferentes puntos de España y Castilla y León es una de las comunidades más interesantes en este sentido para poder tenerlo muy presente a la hora de realizar un viaje.

Van a participar una gran cantidad de restaurantes de toda la región, lo que permitirá que los propios ciudadanos y los visitantes puedan aprovechar esta ocasión para elegir entre numerosos platos que se ofrecerán. Los platos van a ser muy variados y nos podremos encontrar opciones como un carpacho de solomillo de ternera ahumado con vinagreta de rebozuelo, un delicioso helado de boletus con nueces y caramelo o lomo de ciervo con níscalos.

Es una buena oportunidad para hacer un viaje por esta zona de España y conocer el mundo de las setas, degustarlas y aprovechar la ocasión para poder hacer turismo por algunas de las ciudades de Castilla y León, un destino excelente a lo largo del otoño ya que ofrece muchas opciones culturales para realizar un viaje muy completo.

Vía | Gastronomiaycia
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.