Cáceres ofrece las estrellas: 28 experiencias de astroturismo para descubrir

Cáceres ofrece las estrellas: 28 experiencias de astroturismo para descubrir

Escrito por: Victor Alós    2 marzo 2021     3 minutos

En la provincia de Cáceres se ofrecen 28 experiencias de astroturismo en los parques naturales y espacios abiertos de la provincia, con más actividades de ocio

Hay muchos tipos de turismo, según los intereses de cada uno. Uno de los tipos de turismo que está ganando popularidad estos últimos años es el astroturismo. Una clase de turismo que busca cielos despejados para descubrir el firmamenteo y las constelaciones. Muchos aficionados a la astronomía se trasladan a los puntos donde se pueden ver con claridad el cielo sin contaminación lumínica y disfrutar de una experienca a caballo entre el ocio y la ciencia.

Cáceres cuenta con varios puntos considerados como Destino Starligth, puntos donde la limpieza del aire, la falta de contaminación lumínica y el buen clima de la provincia hace que en varios lugares de esta región sea indispensable para la práctica del astroturismo.

Astronomia Caceres Naturaleza

Entre estos puntos ideales para examinar el cielo figuran los miradores celestes del Parque Nacional de Monfragüe, Cáparra, Montánchez, Granadilla y Arroyo de la luz, el Observatorio Astronómico de Monfragüe, el Mirador Astronómico de Arroyo de Malvecino (en Villarreal de San Carlos, Serradilla), el Observatorio al aire libre de la Era de los Santos (Casas de Miravete) o el Planetario de Trujillo.

El astroturismo permite que por el día se pueda disfrutar de toda la oferta turística de Cáceres, con la diversidad paisajística de los principales parques extremeños. El Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara o el Parque Cultural Sierra de Gata ofrecen no solo espectaculares imágenes, sino que se puede disfrutar de las rutas de senderismo y muchos lugares para disfrutar de la gastronomía de Extremadura.

Al atardecer se produce la transición entre la luz y la oscuridad de la noche. En ella comienzan a brillar las estrellas en el firmamento y se puede disfrutar de este excepcional espectáculo de la naturaleza. Se han preparado 28 experiencias diferentes para disfrutar de las estrellas.

Desde ‘Navengando por un mar de estrellas’ a ‘Un viaje al Geoparque desde el origen del Universo’, pasando por ‘Los monjes que leían las estrellas’; ‘Un remanso de paz bajo las estrellas’; ‘Universo de sabores en Monfragüe’; ‘El sabor de la noche’; ‘Cielos para el recuerdo’; ‘Astroturismo en familia’; ‘La majestuosidad del sol en Sierra de Gata’; ‘Conexión estelar en el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara’; ‘Cazadores de estrellas’; ‘Las celebraciones del sol’ o ‘Valbón, el reino de las estrellas’.

Cinco planes para descubrir la provincia de Cáceres

Cinco planes para descubrir la provincia de Cáceres

Cáceres es una provincia que ofrece muchas oportunidades de pasar unas vacaciones inolvidables, compaginando historia, cultura y naturaleza para disfrutar

LEER MÁS

Otras experiencias son ‘Aventura bajo las estrellas’; ‘El contrabando y las estrellas de La Raya’; ‘Megalitismo estelar, el cielo en la prehistoria’; ‘Noche gastroestelar en Tajo Internacional’; ‘La magia de las 4.000 estrellas’; ‘El camino romano de la Estrella’; ‘La fuerza de la bóveda celeste’; ‘El sol, nuestra estrella, nuestra energía’; ‘Delicias bajo un cielo estrellado infinito’; ‘Inmersión planetaria’; ‘Una mirada hacia el interior’; ‘La Vera, territorio estrella’; ‘El sol a tu alcance’ e incluso, para los aficionados a la fotografía, ‘Iniciación a la fotografía de paisajes astronómicos en Tajo Internacional’.

Estas actividades se completan con propuestas como paseos nocturnos en barco por el embalse de Gabriel y Galá, excursiones en 4×4, caminatas bajo encinas centenarias, rutas senderistas, degustaciones gastronómicas y el alojamiento en casas y hoteles rurales. Una experiencia diferente en la provincia de Cáceres. Sige activa la campaña de Bonos Turísticos, que pueden adquirirse hasta el 31 de mayo y ser canjeados hasta el 31 de diciembre.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.