Candelario, en la Ruta de la Plata

Candelario, en la Ruta de la Plata

Escrito por: Juan Luis    8 febrero 2021     2 minutos

Candelario es un municipio de Salamanca que ya pertenece a la red de ciudades de Ruta de la Plata, una prestigiosa e histórica ruta.

El municipio de Candelario se acaba de incorporar a la Red de Ciudades de Ruta de la Plata. Es una ruta muy interesante que lleva ese nombre en honor a los romanos, ya que fueron ellos los que construyeron una gran calzada que va desde la ciudad de Gijón hasta Sevilla y en ese momento fue de gran importancia debido a que se usaba esa calzada para movilizar a los soldados o mover mercancías de un lugar a otro.

Ahora Candelario se suma a esta gran red de ciudades que se encuentran relacionadas con la Ruta de la Plata, permitiendo que más visitantes puedan conocer sus encantos. De esta forma se puede conocer el rico y variado patrimonio histórico de cada una de las ciudades que pertenecen a esta gran red.

Salamanca

Candelario pertenece a la provincia de Salamanca, un destino muy interesante para las personas que busquen disfrutar con elementos arquitectónicos antiguos y darse un paseo por un destino muy tranquilo y tradicional. Se encuentra en las Sierras de Béjar y de Candelario, sin duda un lugar desde donde poder disfrutar de bonitos paisajes.

Lo que se pretende con esta incorporación es poder poner en valor todo lo que ofrece Candelario, desde recursos turísticos, atractivos históricos, rincones naturales y otras muchas opciones. También la buena gastronomía es parte esencial de los encantos de este municipio salmantino, por lo que es algo a tener en cuenta para disfrutar de sus muchos encantos.

Durante nuestro recorrido por este municipio, podemos conocer diferentes lugares como es el caso de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Uno de los museos más destacados de la zona es el Museo de la Casa Chacinera, un lugar muy tradicional donde se elaboraban las tradicionales chacinas hace décadas, algo que sin duda todavía se mantiene en esta zona de España.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.