Cangas de Onís, uno de los destinos más interesantes de 2017

Cangas de Onís, uno de los destinos más interesantes de 2017

Escrito por: Xavi    11 diciembre 2016     2 minutos

El famoso portal web Trivago sitúa al municipio de Cangas de Onís como uno de los destinos turísticos más interesantes de cara al año 2017. El concejo asturiano se ha ganado esta reputación a pulso en los últimos años, porque a los buenos precios hoteleros de la zona se une también un interesante patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Ciudad regia, pues fue la primera capital del Reino de Asturias

No hay que olvidar que Cangas de Onís fue nada menos que la ciudad desde la que comenzó la reconquista de la Península Ibérica en el siglo VIII. Fue en Cangas donde se estableció la primera capital del Reino de Asturias, con Don Pelayo al frente. Frente la Iglesia Parroquial encontramos una estatua de este personaje histórico que representa tanto para Asturias y para Cangas de Onís.

La tumba de Don Pelayo se encuentras en la Santa Cueva, en el conjunto monumental y religioso de Covadonga. Este lugar, a unos diez kilómetros del centro de Cangas de Onís, es otro de los puntos de interés de este concejo y sirve además como puerta de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa, un paraíso natural con lugares tan conocidos como los Lagos de Covadonga, sitio muy popular entre los aficionados al ciclismo.

Aunque la imagen más conocida asociada a Cangas de Onís es la del Puente Romano, un puente de un sólo arco sobre el río Sella que no es romano, pese al nombre, pues se construyó durante la Edad Media. Junto a él está la Ermita de la Santa Cruz, pequeña iglesia que se construyó en el siglo VIII para albergar la Cruz de la Victoria, reliquia que hoy día se conserva en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.

Flickr – Larra Jungle Princess


Comentarios cerrados