Castellón, ocio en vacaciones por tierra, mar y aire

Castellón, ocio en vacaciones por tierra, mar y aire

Escrito por: Victor Alós    27 agosto 2020     3 minutos

Castellón tiene muchos kilómetros de costa y una extensa zona montañosa, así que ofrece actividades por tierra, en el mar y también desde el aire.

Las vacaciones son el momento ideal para disfrutar de horas de relax en la playa o en la piscina y dejarse llevar, sin pensar demasiado en los problemas del día a día y la rutina. Pero al elegir esos destinos que nos ayudan a refrescarnos y a olvidarnos del trabajo y el estrés, tenemos que encontrar también actividades que nos ayuden a conocer mejor ese lugar mediante otras cosas que no sea tomar el sol y el baño.

En Castellón, una provincia conocida por sus muchos e importantes festivales de verano, hay bastantes actividades que se pueden realizar y lo más curioso, pueden realizarse por tierra, por mar… y por aire. Te contamos alguna de las cosas que puedes hacer durante tu visita de vacaciones a la provincia de Castellón.

Por tierra

Castellón no solo tiene unas playas excelentes, tanto en la propia ciudad como en el resto de pueblos costeros. En estos hay numerosas rutas de senderismo y ciclistas para disfrutar de la naturaleza. En Benicàssim se puede recorrer la Vía Verde que conecta esta población con Oropesa del Mar utilizando el antiguo trazado de la vía ferroviaria, hoy en desuso.

En Peñíscola se puede recorrer la Sierra de Irta por diversas rutas que bordean el mar y ofrecen unas vistas impresionantes tanto del Mediterráneo como de la propia sierra. En el interior hay innumerables rutas que se adentran por las formaciones montañosas, como la Sierra de Espadán o el pico del Peñagolosa, la cumbre más alta de la Comunidad Valenciana y una de las rutas más atractivas que se pueden realizar.

Islas Columbretes Castellon

Por mar

En Castellón hay muchos kilómetros de costa, así que hay que tener en cuenta que hay muchas actividades para realizar. La mayoría de pueblos costeros ofrecen actividades como kayaks, zonas de snorkel y cursos de vela, windsurf, kitesurf o paddle surf. Además, desde Castellón, Oropesa y Peñíscola parten varios barcos que llegan hasta las islas Columbretes, un grupo de islas de origen volcánico que se pueden visitar con estos viajes organizados.

El buceo y el snorkel en las islas Columbretes ofrece un espectáculo único, así que es una gran opción para hacer algo diferente durante las vacaciones en Castellón, algo que no se puede realizar en otros puntos de la geografía costera española.

Paracaidismo Vacaciones Castellon

Por aire

Y, aunque no se suela tener en cuenta, Castellón también ofrece varias actividades para realizar desde el aire. El aeródromo del Grao de Castellón sirve de base para decenas de aviones particulares y de empresas dedicadas a deportes aéreos. Por ejemplo, se puede disfrutar de un vuelo con ultraligero o ala delta, con un monitor que ayuda realizar la actividad con seguridad.

Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales

Cosas que ver en Benicàssim mientras estás de festivales

En la población castellonense se celebran los festivales más importantes del verano español, pero tiene otros alicientes para disfrutar entre uno y otro

LEER MÁS

Pero también se pueden realizar saltos en paracaídas en tandem, una de las actividades que más suelen gustar y que lleva al valiente que lo realiza hasta los 4.900 metros de altitud, la máxima permitida en Europa para el salto. Una experiencia que pone a prueba a los más osados y que puede ser un complemento ideal para las vacaciones en Castellón, una tierra con costa, montaña… y la posibilidad de verlo todo desde el aire.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.