Cinco balcones en Galicia para tocar el cielo

Cinco balcones en Galicia para tocar el cielo

Escrito por: Victor Alós    5 mayo 2021     2 minutos

Galicia es una tierra con muchos lugares donde disfrutar de unas vistas excelentes y desde estos cinco balcones se obtienen unas magníficas panorámicas

No hay nada como una ruta por el monte para descubrir lugares maravillosos en Galicia. Rincones que te llevan al cielo, o casi, y que permiten obtener una vista impresionante a los pies del paseante un escenario repleto de maravillas. En este artículo te vamos a mostrar cinco balcones, a los que se accede desde una ruta de senderimso repleta de lugares fascinantes.

Mirador Pena do Castelo

Sobre el río Sil hay muchos balcones que permiten conocer este espectacular paraje. Nos detenemos en el Mirador Pena do Castelo, ubicado en San Martiño de Doade. Desde lo más alto de la Pena do Castelo, a 627 metros de altura, se puede contemplar una estupenda vista sobre el Sil. Un cortado de 400 metros se abre sobre el río y se puede observar desde las instalaciones que se inauguraron en el año 2001. Se puede contemplar los Cañones del Sil y hay una vista a As Terras de Lemos en Lugo y A Terra de Caldeas en Ourense.

Islands

A Curota

Este mirador se encuentra en el sur de la sierra de O Barbanza y se ubica en el punto en que se dividen las rías de Muros y Anoia de la ría de Aurosa, que se dirige hacia el suroeste. En el lugar hay varios miradores, como el Alto de Lagoa, con una estatua de Valle-Inlán, A Curota, donde hay varias antenas de telecomunicaciones y A Curotiña. Las vistas son espectaculares y para llegar hasta allí hay que recorrer una ruta circular de 15 kilómetros.

Monte Ventoso

En El Ferrol encontramos otro de estos enclaves donde podemos contemplar la playa de Doñinos, la laguna que se abre junto a ella y también el entorno del Cabo Prior. Se accede hasta el mirador tras hacer una ruta de 11 kilómetros desde cabo Prioriño o de una que parte desde Doñinos y tiene una longitud de 13 kilómetros.

Mesa dos Catro Cabaleiros

Este lugar está ubicado en un punto en el que se unen cuatro concellos lucenses: O Incio, Samos, Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón. En la cima del monte que da nombre a este sitio se tiene una magnífica panorámica de todos ellos. Hay una mesa de piedra que rinde homenaje a los señores de la zona, que se reunían allí.

Lo puedes encontrar en esta ubicación.

Cinco platos típicos de Galicia que son casi patrimonio nacional

Cinco platos típicos de Galicia que son casi patrimonio nacional

La gastronomía de Galicia es una de las más conocidas y apreciada, así que esta región es una de las más visitadas de España y hay que conocerla y disfrutarla.

LEER MÁS

El mejor banco del mundo, en Redondela

En este mirador se ha instalado un banco en el cual sentarse y contemplar la ría de Vigo a su paso por Rande. Se accede a esta ubicación, a 250 metros de altitud, por una ruta que permite ascender para descansar en el banco y recuperar el aliento.

Este es el lugar donde encontrarás el banco de Rande.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.