Cinco planes para descubrir la provincia de Cáceres

Cinco planes para descubrir la provincia de Cáceres

Escrito por: Victor Alós    15 enero 2021     4 minutos

Cáceres es una provincia que ofrece muchas oportunidades de pasar unas vacaciones inolvidables, compaginando historia, cultura y naturaleza para disfrutar

Se suele llamar a Cáceres la «tierra de descubridores» y es, en sí misma, una tierra para descubrir. La provincia de Cáceres tiene cientos de lugares para descubrir y es un lugar para perderse durante unos días y disfrutar de una escapada intensa y muy recomendable. Estos son cinco planes que te proponemos para visitar Cáceres.

Cáceres, la capital

En España hay 15 ciudades reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A nadie le sorprende que Cáceres sea una de ellas por la cantidad de monumentos y vestigios del pasado de todas las culturas que vivieroen en ella. Las Tres Culturas están muy presentes en ella, con la muralla musulmana que rodea la Ciudad Monumental y sus torres mudéjares, como la Torre de Bujaco; las muchas iglesias cristianas que se levantan en sus calles, como la Concatedral de Santa María y el palacios como el de Carvajal y la judía, con una judería de calles estrechas y casas encaladas y decoradas con flores.

Y no hay que olvidar que está considerada como ZEPA, Zona Especial de Protección de Aves. Esto permite que los aficionados a la observación de aves puedan disfrutar con las imágenes que estas dejan en la ciudad.

Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe alberga al Parque Natural y recorrer toda la extensión de la misma permite ver el vuelo de los buitres leonados y el sonido de la berrea de los ciervos en su época son alguno de los alicientes que podemos descubrir en este espacio natural.

Puente Albalat, en Monfrague, Cáceres

También se puede explorar la Cueva del Castillo, que alberga pinturas rupestres; el embalse de Arrocampo, en el que viven alrededor de 70 especies de aves; los murales de la Ruta de los Trampantojos de Romangordo o el Cristo de la Victoria, en Serradilla, son otros de los lugares a visitar en este entorno.

Monasterio de Guadalupe

Este monasterio fue en origen una ermita, que se convirtió en una iglesia gótica y finalmente fue un Monasterio en el que se conserva la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura. En él se alojaron los Reyes Católicos tras conquistar Granada en 1492 y Cristobal Colón llegó para agradecer a la Virgen su primer viaje a las Américas. Alrededor del monasterio nació y creció la ciudad de Guadalupe, que también merece una visita durante las vacaciones en Extremadura.

Guadalupe, Cáceres

Trastierra y Tierras de Granadilla

En Cáceres tiene su origen una leyenda que nos sonará de otros lugares. Un gran monstruo de otros tiempos que habita en un pantano y que se deja ver de forma ocasional. Se trata del Vegacho, que vive en las aguas del embalse Gabriel y Galán. Por suerte, no suele molestar a quien practica deportes acuáticos en sus aguas. También alberga El Anillo, el Centro Internacional de Innovación Deportiva y se pueden ver multitud de grullas.

La comarca es atravesada por la Vía de la Plata, que pasa por el único arco romano cuadriforme que hay en España, el Arco de Cáparra. Se puede descubrir una villa medieval y un pequeño pueblo abandonado a mitad del siglo XX que convierten la visita en algo casi mágico.

El turismo de Cáceres se prepara para 2021 con los bonos de turismo

El turismo de Cáceres se prepara para 2021 con los bonos de turismo

La Diputación de Cáceres ha preparado varios bonos turísticos para disfrutar de varias actividades con un 50% de descuento y un 75% para los sanitarios.

LEER MÁS

La Vera de Carlos V

Carlos V fue el hijo de Juana, llamada «La Loca«, nieto de los Reyes Católicos. La Vera fue el lugar donde pasó sus últimos días, alojado en el Monasterio de Yuste. Además se puede descubrir el pueblo de Cuacos, con un interesante conjunto histórico-artístico. Carlos V también vivió en el castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla de La Vera, que puede ser visitado.

La Vera, Garganta de la Olla

En la comarca de La Vera hay veinte rutas de senderismo señalizadas, que ofrecen recorridos impresionantes que hay que realizar para descubrir la naturaleza que se esconde en ella. Las piscinas naturales de las Pilatillas, Minchones o Gualtaminos y la cascada de la Chorrera del Diablo son otros lugares que hay que disfrutar en plena naturaleza. Y, por supuesto, no hay que olvidar el indispensable pimentón de La Vera, una delicia gastronómica que no ha de faltar en ninguna cocina.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.