Cinco razones por las que este año debes ir de vacaciones por España

Cinco razones por las que este año debes ir de vacaciones por España

Escrito por: Victor Alós    2 abril 2020     2 minutos

El año 2020 se ha convertido en un momento excepcional, pero esto pasará y las vacaciones se disfrutarán igual, así que te proponemos pasarlas en España

Las vacaciones de 2020 no se han cancelado. Aunque en los meses de marzo y abril parece que la economía se ralentiza y las restricciones de movilidad se imponen, estas se acabarán y podremos disfrutar de nuestra rutina de ocio, vacaciones y viajes. Pero, este año, se multiplican las ventajas de pasar las vacaciones en España. La situación ha provocado que podamos pensar en viajar por el país y aprovechar todas esas ventajas que se esperan para las vacaciones.

Más plazas hoteleras

La reducción de los desplazamientos internacionales tendrá una ventaja. Habrá una gran cantidad de plazas hoteleras que se ofrecerán para disfrutar de unas excelentes vacaciones en España. La capacidad de los hoteles va a ser la misma, pero la ausencia de una gran número de viajeros de otros países hará que exista una buena oferta, algo que tendrá otros efectos que podemos aprovechar.

Sagrada Familia Bus Turistico Barcelona

Ofertas en alojamientos

Los hoteles podrán ofrecer una mayor variedad de precios y se podrá disfrutar de ofertas especiales para perderse unos días en los principales destinos turísticos de España. Esto provocará también que los precios medios de habitaciones en hoteles que normalmente tienen un coste superior a nuestras capacidades se ajusten y se pueda disfrutar de un alojamiento de una categoría alta por un precio sensiblemente inferior a lo habitual.

Elección del destino de vacaciones

En ocasiones nos encontramos con que el destino elegido para disfrutar de las vacaciones está totalmente ocupado en las fechas que disponemos en las vacaciones o estas sean excesivamente caras tenga plazas libres para disfrutar. Además, probablemente no haya tanta gente en el destino, así que se podrá disfrutar mucho mejor de todas las atracciones turísticas.

Ayudaremos a la economía española

¿Has pensado en todos los profesionales que viven del turismo en España? No solo los empleados de los hoteles y restaurantes. Estos establecimientos se nutren de productores locales y otros negocios cercanos. Así que una buena manera de potenciar la economía española es disfrutar de nuestras vacaciones en cualquiera de los muchos destinos turísticos que tenemos en nuestro país. Los productos de proximidad son importantes y consumiendo en los restaurantes y hoteles españoles, podemos hacer que los productores de la zona se vean beneficiados de ese consumo local.

Museo de Bellas Artes de Sevilla, una de las pinacotecas más importantes de España

Museo de Bellas Artes de Sevilla, una de las pinacotecas más importantes de España

Conoce el Museo de Bellas Artes de Sevilla, una de las pinacotecas más importantes de España, fundamental para conocer la obra de Murillo, Pacheco o Zurbarán.

LEER MÁS

Poner en valor los destinos nacionales

Muchas veces queremos descubrir lugares en España, pero preferimos salir a otros destinos en países distintos cuando tenemos ocasión. Por eso es las vacaciones de 2020 son una buena oportunidad para conocer lugares de España que dejamos de lado por otros destinos que pueden interesarnos en otros países. El desplazamiento en España también ayuda a causar una menor huella medioambiental, algo que también es conveniente para aprovechar esa bajada de la contaminación medioambiental.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.