Cinco rincones para conocer Zaragoza

Cinco rincones para conocer Zaragoza

Escrito por: Victor Alós    17 diciembre 2019     3 minutos

Zaragoza ofrece muchos rincones interesantes además de los más conocidos y que permiten disfrutar de la capital aragonesa y conocer varios lugares interesantes

Zaragoza, la capital de Aragón, es una de las ciudades más interesantes de España y un punto importante como destino turístico. Son muchos los puntos de Zaragoza que vale la pena conocer y que se pueden visitar incluso en visitas cortas a la ciudad maña. Estos son cinco puntos que vale la pena conocer y que se salen un poco de los sitios más conocidos y recomendados en las guías turísticas.

El Caballito de la Lonja

Esta pequeña figura de bronce, que representa un caballito de bronce, está ubicada cerca de la Plaza del Pilar, al inicio del Puente de Piedra. Se realizó en homenaje al fotógrafo Ángel Cordero, que desde 1925 se ponía en ese mismo lugar para hacer fotos a los niños que se montaban en el caballito de cartón que utilizaba como atrezzo para las fotos. Trabajó en ese mismo lugar durante 50 años y hoy se invita a los visitantes a hacerse una foto sobre el caballito y compartirla en las redes sociales con el hastag #caballitodelalonja.

El Callejón de Lucas

También cerca del Puente de Piedra se encuentra el Callejón de Lucas, la única calle cubierta de Zaragoza y que esconde mucha historia. Se accede a ella andando por la calle Sobrarbe, donde a mano izquierda se abre la estrecha calle del Horno. En ella está la entrada al Callejón de Lucas. En este callejón se entra a un bloque de viviendas que mantiene el estilo aragonés de los edificios del siglo XVIII.

Parque Grande Zaragoza

Parque Grande de José Antonio Labordeta

Este parque es el gran pulmón verde de Zaragoza y se encuentra junto al Estadio de la Romareda. Cuenta con una superficie de 27 hectáreas y es un lugar ideal para pasear tanto durante el verano como en invierno. Entre sus paseos destacan la Fuente de la Princesa, también conocida como Fuente de Neptuno, el monumento al Rey Alfonso I El Batallador o el quiosco de la Música. También se puede recorrer gracias a un tren turístico que circula por todo el parque. Se le dio este nombre en el año 2010, cuando falleció el político y cantante aragonés.

Canal Imperial de Aragón

El Canal Imperial de Aragón se construyó para llevar el agua hasta las zonas más áridas de la región. En su paso por la ciudad de Zaragoza ofrece 15 kilómetros para recorrer andando o bicicleta. Por cierto, pasa junto al Parque Grande de José Antonio Labordeta.

Curiosidades de la Basílica del Pilar de Zaragoza que te interesa conocer

Curiosidades de la Basílica del Pilar de Zaragoza que te interesa conocer

La Basílica del Pilar es uno de los monumentos más conocidos y visitados de España y esconde varias curiosidades que debes conocer antes de visitar Zaragoza

LEER MÁS

CaixaFórum

Aunque no se trata de un lugar exclusivo de Zaragoza, se trata de un edificio que alberga muchas exposiciones culturales muy interesantes y que suelen ser muy bien recibidas. Pero el edificio de CaixaFórum tiene otro aliciente muy interesante, ya que además ofrece una panorámica de Zaragoza desde el mirador de su cuarta planta. Un buen lugar donde tener una visión bastante amplia de Zaragoza y que gusta mucho a quien la disfruta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.