Conoce los museos que abren gratis los domingos en Barcelona (y II)

Conoce los museos que abren gratis los domingos en Barcelona (y II)

Escrito por: Rebeca Hernández    23 Julio 2014     Sin comentarios     3 minutos

Hace unos días os hablamos de algunos museos que te dan la oportunidad de poder visitarlos gratis todos los domingos, el primero de cada mes e incluso en festivos de la comunidad. Una buena opcicón para poder ahorrar algo de dinero en las vacaciones o incluso tener un plan alternativo por si el tiempo no […]

Hace unos días os hablamos de algunos museos que te dan la oportunidad de poder visitarlos gratis todos los domingos, el primero de cada mes e incluso en festivos de la comunidad. Una buena opcicón para poder ahorrar algo de dinero en las vacaciones o incluso tener un plan alternativo por si el tiempo no permite estar al aire libre.

Hoy continuamos con algunos más que nos dejamos en el tintero el primer día, como ves hay una gran variedad de temáticas para todos los gustos así que lo tienes muy fácil.

Museu Blau

Es uno de los museos más nuevos, situado en el parque del Fòrum, forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. En el vestíbulo te da la bienvenida un gran esqueleto de ballena que data de 1862. Podrás visitar muestras temporales así como ‘Planeta Vida’ su colección de referencia que muestra la historia de la vida y la coevolución con la Tierra.

Todos los domingos a partir de las 15 horas la entradas es gratis, el primer domingo de cada mes todo el día, el 12 de Febrero, 18 de Mayo y 24 de Septiembre.

Museu Frederic Marès

Tanto si vas a visitar el museo como si no, te recomendamos visitar su terraza principal antes de la entrada al museo. La entrada hasta aquí es gratuita y podrás disfrutar de un lugar mágico con una vegatación, un entorno histórico único y muy tranquilo que no esperas encontrar así de buenas a primeras. El museo recoge toda la colección de Frederic Marès, desde peines, piezas religiosas, gárgolas y muchos objetos más.

Puedes entrar gratis el primer domingo de cada mes todo el día, todos los domingos a partir de las 15 horas, el 12 de Febrero, 18 de Mayo, 24 de Septiembre y en Corpus.

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Un centro mucho más moderno que sirve para divulgar los poryectos de creación artística multimedia tanto nacionales como internacionales. La entrada es gratuita los domingos de 15 a 20 horas, el 12 de Ferebro, el 18 de Mayo y el 24 de Septiembre.

Virreina Centre de la Imatge

Este es un museo, data del sligo XVIII, que expresa muy bien el estilo barroco de Cataluña. Tanto los patios interiores como las dependencias acogen exposiciones temporales muy interesantes además de ser la sede del área de Cultura del Ajuntament de Barcelona. La entrada es gratuita por lo que te recomendamos dar aunque sea un paseo por sus patios.

Museo de la Música

Abierto de nuevo en el 2007, cuenta con una exposición de casi 500 instrumentos de diferentes épocas y culturas, está considerada una de las colecciones más importantes de España.

La entrada es gratis el primer domingo de cada mes todo el día, todos los domingos a partir de las 15 horas, el 12 de Febrero, el 18 de Mayo, el 24 de Septiembre y el 22 de Noviembre (Santa Cecília).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.