Consejos para practicar trekking en vacaciones

Consejos para practicar trekking en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    20 diciembre 2020     2 minutos

El trekking es una actividad deportiva muy interesante, en alza en tiempo de pandemia para poder disfrutar de rincones naturales.

El trekking se está convirtiendo en una de las alternativas de interés para muchos turistas que buscan conocer rincones naturales y estar al aire libre en vacaciones. Es una práctica muy recomendable para la mayor parte de las personas, pero es muy importante seguir una serie de consejos para evitar alguna sorpresa desagradable durante el recorrido.

Un consejo fundamental es conocer cuál será el tiempo durante la jornada en la que vamos a disfrutar de un determinado lugar. En algunas regiones de España las lluvias suelen ser muy frecuentes y en otras ocasionales, por lo que es importante saber si vamos a tener que lidiar con la lluvia y la probabilidad de que nos mojemos. Las zonas de montaña suelen tener un clima muy particular, donde el viento y la lluvia son factores muy importantes.

Adventure

A la hora de practicar trekking no debemos dejar de lado el encontrar una vestimenta adecuada. Si quieres evitar lesiones, el calzado adecuado para la ruta que vamos a realizar es algo esencial. Unas buenas botas, ropa apropiada para la ocasión, incluso bastones, son elementos muy importantes para que no los dejemos al azar en el último momento. Una ropa inadecuada puede hacer que pasemos frío y un mal calzado puede hacer que nos lesionemos.

Una mochila del tamaño correcto es importante. Según el tiempo que te vaya a tomar la ruta, debes tener una mochila más o menos grande, con algunos alimentos, suficiente agua para hidratarnos y también un botiquín para lo que pueda suceder durante el camino, para así estar protegidos. Si la mochila es impermeable, mucho mejor.

No cabe duda que es una práctica interesante y que requiere de algo de experiencia para poder disfrutar al máximo de determinadas rutas de trekking. Para los amantes del ejercicio y de la naturaleza, es algo muy recomendable plantearse comenzar con alguna ruta sencilla, al alcance de todos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.