David Bowie is, la exposición en Barcelona que no has de perderte en septiembre

David Bowie is, la exposición en Barcelona que no has de perderte en septiembre

Escrito por: Victor Alós    23 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

La exposición que recorre la vida y obra del artista británico continúa hasta el próximo día 27 de septiembre y todavía hay ocasión de disfrutar del montaje

En Barcelona, el fin del verano no supone el final de las actividades pensadas en el turismo y la cultura. Desde el pasado mes de mayo está en marcha la exposición David Bowie is, una muestra centrada en la figura de David Bowie, una de las grandes estrellas de la música que hace muy poco que nos ha dejado. Gracias a esta exposición, en la que el mismo artista participó seleccionando alguno de los objetos que se muestran, todos originales y que salen de su colección privada.

El Museu del Disseny de Barcelona es el espacio donde se ha podido disfrutar de esta exposición desde el día 25 de mayo y que continuará hasta el día 27 de septiembre, por lo que todavía tienes tiempo para poder visitar y conocer la vida y el arte de este genial cantante. La exposición ha viajado por toda Europa y ha estado presente en ocho ciudades antes de llegar hasta la Ciudad Condal, registrando más de un millón de visitantes en total. En Barcelona, ha continuado sumando visitantes para hacer que la leyenda siga creciendo.

La labor de Bowie junto a los organizadores de la exposición ha sido fundamental para contar con los objetos que se necesitan para hacer este recorrido exhaustivo por su carrera y que cada uno de ellos esté en su contexto preciso. Un trabajo conjunto que ha conseguido reunir más de 300 piezas originales, como trajes, pósters y otros objetos relacionados con su vida y su trabajo en el mundo del espectáculo.

La idea partió desde el Victoria and Albert Museum, que quiso de esta manera rendir un homenaje al cantante. Para ello se puso en contacto con él y comenzaron a dar forma esta exposición que en un principio se mostró en esta institución museística. De ahí comenzó su ruta itinerante y finalmente ha llegado hasta Barcelona, ofreciendo una ocasión única para disfrutar de la vida y el arte de David Bowie después de su reciente fallecimiento.

El precio de las entradas parte de los 14,50 euros entre semana y los 17,50 euros en fin de semana, aunque hay otras entradas, más caras, que permiten un acceso más personalizado y que ayuda a no hacer colas y disfrutar de la experiencia de la visita.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.