Diez motivos para visitar Menorca en 2021

Diez motivos para visitar Menorca en 2021

Escrito por: Victor Alós    12 enero 2021     4 minutos

Menorca es uno de los destinos elegidos por los que quieren visitar las islas Baleares y tiene muchos argumentos para que la visitemos, así que te los mostramos

Dejamos atrás un año complicado para viajar y nos embarcamos en un año que traerá muchos cambios a bien para todos. Los viajes podrán retomarse poco a poco y aunque el turismo aún será algo restringido durante un tiempo, los viajes de proximidad nos traerán muchas alegrías. Una de las posibilidades que se abren ante nosotros es viajar hasta las islas Baleares y poder disfrutar de todo lo que ofrecen. Menorca es una de las más visitadas y estos son diez motivos para viajar hasta el tercer destino balear.

La gastronomía

En las islas Baleares y en concreto en Menorca hay una gran variedad de platos que convierten la cocina en algo indispensable para disfrutar del viaje. Productos de proximidad que se pueden degustar en jornadas como las Jornadas de Peix o las Jornadas de la Perdiz que se celebran en febrero, las de la Vedella Vermella, que tienen lugar en marzo, Menorca en el Plato, que tiene lugar en junio, la Mostra de Cuina Menorquina de septiembre y la gran variedad de platos autóctonos que se pueden disfrutar durante todo el año.

Menorca vacaciones España 2020

Patrimonio

Una isla como Menorca ha sido habitada por muchas culturas, así que hay muchos restos para descubrir ese pasado. Las rutas talayótica, británica, fortificada, museística o religiosa permiten adentrarse en esos momentos de la historia menorquina y sumergirse en la gran variedad de culturas del pasado de la isla.

Cultura

Menorca ofrece muchas posibilidades de disfrutar de eventos culturales. De marzo a mayo se celebra el Menorca Jazz Festival, con conciertos de este género musical en varios puntos de la isla. También en mayo se celebra el Cranc Festival y el Menorca Film Festival tiene lugar en el mes de julio. Sin olvidar también la temporada de ópera, que trae grandes montajes al Teatre Principal de Maó.

Menorca Semana Santa

Deporte

Las competiciones deportivas también tienen su hueco en Menorca, con la celebración de varios trails, entre los que destacan el dels Fars, en febrero; el de Camí de Cavalls en mayo o el Èpic Camí de Cavalls 360º que se celebra en noviembre. La vela, el paddle y las competiciones de resistencia son otros de los alicientes para los amantes de los deportes en un entorno privilegiado como es Menorca.

Turismo activo

Disfrutar de unas vacaciones no es solo tumbarse al sol y bañarse en el mar o la piscina. También hay muchas actividades que realizar durante ellas. Por ejemplo, disfrutar de todo lo que ofrece el mar y la posibilidad de practicar kite surf, kayak, windsurf, submarinismo y muchas más. Y si se prefiere la tierra firme, el golf, el senderismo, el ciclismo o la equitación son buenas alternativas. El Camí de Cavalls se desmarca como una buena opción, con un recorrido de 165 km y que circunda toda la isla. Ideal para los más activos.

Turismo naútico

La posibilidad de descubrir toda la costa menorquina desde el mar es otro de los alicientes que tiene la visita a Menorca. Un paseo en barco o catamarán puede ser un buen complemento para disfrutar de la visita a la isla.

Naturaleza

Menorca es Reserva de la Biosfera desde 1993 y su centro es el Parque Natural de s’Albufera des Grau. También destaca como se ha parcelado la isla de forma respetuosa con el medio ambiente, utilizando la piedra seca, pero también se puede disfrutar de las dunas, el paisaje rocoso de Punta Nati o ese fascinante cóctel de barrancos y conjuntos forestales de encinas, acebuches y pinares.

Sol y playa

Algo que no debe faltar en cualquier visita a Menorca. La visita a las playas urbanas como CalaGaldana, Son Bou o Punta Prima se puede compaginar con las playas salvajes de como Cavallería, Pregonda, Pilar o Algaiarens. Las playas de Menorca pueden hacer que las vacaciones se conviertan en un auténtico placer, busques lo que busques.

Binisafuller

Fiestas

Las fiestas relacionadas con los caballos son parte de la idiosincrasia de Menorca. Los «jaleos» se celebran de junio a septiembre y son una seña festiva de la isla. La Feria del Caballo de Raza Menorquina reúne a los mejores ejemplares equinos de la isla y centralizan parte de la actividad festiva. Pero tampoco hay que olvidar los muchos mercadillos que se instalan por toda la isla y la dotan de vida y artesanía.

Menorca en el plato, disfruta con la gastronomía menorquina

Menorca en el plato, disfruta con la gastronomía menorquina

Menorca comenzará el verano con jornadas gastronómicas Menorca en el Plato, para poder disfrutar con los sabores más típicos y tradicionales.

LEER MÁS

Observación del cielo y las aves

Menorca es Reserva y Destino Starlight, lo que quiere decir que carece de contaminación lumínica y que su cielo muestra un espectáculo nocturno muy intenso. A lo largo de todo el año se organizan muchas experiencias de este tipo en La Vall (Algaiarens), entre otros lugares de la isla.

Durante el día el cielo ofrece otro espectáculo, porque se pueden observar muchas de las aves que viven en Menorca y la eligen como punto de paso durante su migración anual. Alrededor de 200 especies se pueden observar en la isla, así que es una estupenda actividad para realizar durante la visita a Menorca.


Comentarios cerrados