Dinópolis Teruel, un viaje al pasado

Dinópolis Teruel, un viaje al pasado

Escrito por: bgarcia    13 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

En la provincia de Teruel, concretamente en las poblaciones de Galve y Riodeva, se produjeron dos de los más importantes descubrimientos en España relacionados con la Paleontología. Aquí apareció el dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus riodevensis y se halló el primer dinosaurio español, el Aragosaurus. En este entorno es donde se ubica Territorio Dinópolis, un parque cultural, científico y de ocio dedicado a la Paleontología y especialmente a los dinosaurios.

Territorio Dinópolis está formado por Dinópolis, un gran parque ubicado en Teruel capital y seis museos localizados en seis municipios turolenses: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Titania en Riodeva y Mar Nummus, en la localidad de Albarracín.

Cada uno de los museos tiene su propia temática, en Titania la exposición se centra en el gigantismo entorno al 40 por ciento conocido del esqueleto del Turiasaurus riodevensis; en Mar Nummus los protagonistas son los fósiles marinos; en Bosque Pétreo aprendemos de Paleogeografía; en Región Ambarina podemos descubrir los misterios de un lago fosilizado; en Legendark nos da la bienvenida una familia de Aragosaurus a tamaño real y, en Inhóspitak se muestra una réplica de 17 metros de largo de un Tastavinsaurus sanzi, además de los huesos originales hallados en Peñarroya de Tastavins.

Seguramente lo más conocido y visitado de Territorio Dinópolis sean las instalaciones de Teruel, Dinópolis. Aquí niños y adultos pueden disfrutar tanto del Museo de Paleontología como de las diferentes atracciones y espectáculos. Hay fósiles, cine en 3D, animaciones en 4D, dinosaurios que cobran vida, recreaciones e incluso un recorrido a través del tiempo desde el Big Bang hasta la extinción de los dinosaurios.

Puedes organizar tu viaje y comprar las entradas directamente en Territorio Dinópolis o a través de tu agencia de viaje. También puedes hacer la reserva de hoteles en Teruel online.

Página Oficial | Territorio Dinópolis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.