Jardín Botánico de Cienfuegos

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los lugares naturales es el Jardín botánico de Cienfuegos, uno de los más importantes de Cuba. Se encuentra a las afueras de esta ciudad cubana y presenta una extensión de 97 hectáreas en total. Se encuentra en Km 15, Cto Sur, Pepito Tey, a 15 minutos del aeropuerto de Cienfuegos.

Este Jardín Botánico se inauguró en 1901 y alberga en su interior una gran cantidad de plantas de diferentes lugares del mundo y también de diferentes puntos de la isla de Cuba. Desde 1989 es Monumento Nacional dada su importancia. Este jardín nace con la compra de la central azucarera de Soledad del Muerto por parte de Edwin F. Atkins y comienza como lugar para investigar más sobre la caña de azúcar.

Poco a poco este jardín botánico fue creciendo con la adquisición de nuevas especies de plantas y árboles de diferentes puntos del mundo. Esta zona ha tenido que resistir una serie de ciclones tropicales importantes, así como huracanes y heladas. En total es posible ver 2.000 plantas diferentes de 125 familias, con una importante colección de bambúes, palmos, plantas medicinales, árboles frutales, orquídeas, entre otras colecciones que los turistas van a poder conocer. Además el interior de este jardín botánico guarda una sorpresa, que es un bosque donde es posible pasear a igual que en el resto del jardín.

Se puede visitar de 09:30 a 17:30 horas cada día de la semana y el precio aproximado es de 3 pesos cubanos (2,65 euros) para todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Anagoria-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.