El puente dividido motiva un descenso en el turismo rural

El puente dividido motiva un descenso en el turismo rural

Escrito por: Juan Luis    2 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El mes de diciembre es uno de los más esperados por la Navidad y también por su famoso puente, en especial es interesante para los propietarios de casas rurales y para los turistas que desean descansar durante unos días. Este año el puente se ha dividido y por lo tanto esto puede afectar gravemente al sector turístico, en especial a los alojamientos rurales.

La división del puente de diciembre puede afectar a la ocupación de las casas rurales de toda EspañaEste año el puente de la Constitución tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre, mientras que el de la Inmaculada Concepción lo podremos disfrutar del 8 al 11 de diciembre. Al estar separado es posible que muchos turistas pasen menos tiempo fuera de casa y escojan uno de ellos para hacer un viaje rural, algo que puede afectar a la ocupación media total.

En el mes de diciembre una de las comunidades autónomas favoritas para muchos turistas es por ejemplo Islas Canarias, una zona placentera donde los rincones naturales y agradables temperaturas son clave para el disfrute de los turistas. Se espera que el 45% de sus casas rurales se puedan ocupar durante los dos puentes. También suelen ser interesantes lugares como Navarra, La Rioja y por supuesto Andalucía y Extremadura, que son destinos turísticos de gran interés para que los visitantes puedan relajarse durante unos días.

El puente dividido motiva un descenso en el turismo rural

Provincias con mayor demanda rural

En el lado contrario nos encontramos con comunidades que no gozan del interés de los viajeros rurales en este mes de diciembre, como es el caso de Cantabria, Galicia y Asturias, que van a tener aproximadamente entre un 10 y un 15% de ocupación cada una de ellas.

Destacar que algunas provincias interesantes para ambos puentes es por ejemplo Las Palmas, que tiene previsto una ocupación mayor al 60% en todos sus establecimientos rurales, muy por encima de otras como Huelva, donde se espera un 43% de ocupación. Provincias como Soria, Cádiz o Toledo están por encima del 30% para este año. Las que menos ocupación van a tener son por ejemplo las provincias de Alicante, Lugo y Orense.

En este sentido habrá que ver el efecto que tiene el dividir el puente este año a causa del calendario, ya que la escapada no va a poder ser tan prolongada como en años anteriores y por lo tanto muchos turistas van a tener que elegir uno de los puentes para viajar y disfrutar de un viaje rural tranquilamente por España.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Leonardioc-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.