El ‘Eleanor Roosevelt’, el nuevo ferry sostenible que llega hasta Baleares ya surca el Mediterráneo

El ‘Eleanor Roosevelt’, el nuevo ferry sostenible que llega hasta Baleares ya surca el Mediterráneo

Escrito por: Victor Alós    4 mayo 2021     2 minutos

La compañía Balearia ha iniciado la gestión de un nuevo ferry impulsado por gas natural que ofrece toda la comodidad para los viajeros con menos emisiones.

Una de las maneras más comunes de llegar hasta las islas Baleares es el uso de los ferrys. Estos realizan la travesía desde los puertos de Dénia, Valencia o Barcelona, recorriendo la distancia en poco tiempo y ofreciendo a los pasajeros todas las comodidades de un crucero. Eso sí, diseñadas y preparadas para una travesía de pocas horas. Desde el día 3 de mayo se ha unido un nuevo barco a este servicio, que, además, es uno de los más sostenibles que realiza este trayecto.

Por el momento parte desde el puerto de Denia y llega hasta Mallorca. Es un catamarán con capacidad para 1.200 pasajeros y 400 vehículos, que tiene la característica de que sus dos motores funcionan con gas natural. Esto quiere decir que emite gases contaminantes en mucha menos cantidad y resulta mucho más sostenible que otros buques que realizan la misma ruta.

ferry Denia-Baleares

Comodidad y servicios con menos contaminación

Los pasajeros del Eleanor Roosevelt disponen de varias cafeterías, además de un food truck ubicado en la cubierta exterior para disfrutar de la comida al aire libre, si las condiciones climatológicas lo permiten. También se ha instalado un parque infantil y durante el trayecto los pasajeros podrán disponer de una plataforma de entretenimiento para hacer más llevadero el viaje, que dura apenas 4 horas.

Los pasajeros que viajen con mascota tiene un servicio de vigilancia de las mismas con video, además de cobertura para mensajes de Whatsapp y poder enviar mensajes de texto sin problemas durante la travesía. Este sistema de mensajería es también el que permite obtener la tarjeta de embarque, con el número de la butaca correspondiente y toda la información necesaria para el viaje.

Mallorca, un paraíso para los deportes naúticos

Mallorca, un paraíso para los deportes naúticos

Mallorca ofrece servicios de primer orden para la práctica de deportes naúticos y para disfrutar de la cercanía del mar, con muchas actividades y posibilidades.

LEER MÁS

El catamarán recién incorporado a la flota de Balearia es el séptimo buque operado por Balearia que utiliza este sistema. Con el mismo, se evita el lanzamiento de unas 37.000 toneladas de gases contaminantes al año, algo que resulta muy atractivo. La movilidad cada vez más limpia permitirá que los barcos sean cada vez más limpios y sostenibles.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.