Enoturismo en España, un valor en alza

Enoturismo en España, un valor en alza

Escrito por: Victor Alós    30 diciembre 2021     2 minutos

Una de las posibilidades para viajar por España y conocer las particularidades de cada región es el enoturismo, es decir, el turismo relacionado con el vino.

Una de las maneras de conocer la variedad de gastronomía de la que disfrutamos en España es el enoturismo. Este tipo de turismo se basa en las experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino. Muchas regiones del país cuentan con viñedos y donde hay viñedos hay bodegas que utilizan la uva para crear vinos de distintos tipos. Cada tipo de uva, cada región, ofrece su particularidad en este producto que es uno de los más demandados en las buenas mesas.

Pero además, hay posibilidades turísticas alrededor del vino. No se trata solo de descubrir esos tipos de vino. El enoturismo se también ofrece muchas posibilidades para descubrir el entorno donde se ubican esas bodegas que se van a visitar. Las mismas instalaciones pueden resultar un buen motivo para realizar la visita y conocer las poblaciones y las comarcas donde se ubican.

Viñedo Enoturismo

Turismo de bodegas

El turismo de bodegas permite conocer cómo se elabora el vino, desde el cultivo de la uva hasta el embotellado del producto en su última etapa. Una visita muy interesante que, una vez se han realizado varias visitas, se puede comprobar que cada empresa tiene una manera diferente para elaborar su producto, más allá de los procesos básicos. El resultado de ese proceso se suele comprobar con una cata de varios tipos de vinos de cada bodega visitada.

Pero no solo es el vino. Muchas de ellas ofrecen menús para maridar con su producto. Los productos típicos de cada región se convierten en parte de menús degustación que no solo ofrecen la mejor bebida, el vino que surge de las vides que cultivan, sino que es una muestra de lo que se puede encontrar en los pueblos de alrededor.

Vinas Enoturismo La Rioja

Principales destino del enoturismo

El enoturismo permite descubrir rincones muy atractivos. Hay muchas zonas productoras, alguna de ellas con Denominación de Origen y otras con zonas de Protección Geográfica, que es el paso anterior a conseguir esa D.O., que ofrecen muchas posibilidades de experiencias turísticas.

Pueblos con encanto de La Rioja para conocer el próximo verano

Pueblos con encanto de La Rioja para conocer el próximo verano

Dentro de La Rioja nos podemos encontrar con muchos pueblos encantadores que merece la pena conocer durante las próximas vacaciones de verano

LEER MÁS

Visitar las bodegas de La Rioja, de la Ribera del Duero, de las zonas de Galicia, Cataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana puede ser una gran experiencia que se puede disfrutar. Se ofrecen paquetes que incluyen alojamiento en hoteles o casas rurales, comidas y cenas maridadas y la visita a bodegas que pueden tener más de cien años y que muestran toda la cultura alrededor del vino y su producción.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.