Mallorca, paraíso para los amantes del cicloturismo

Mallorca, paraíso para los amantes del cicloturismo

Escrito por: Juan Luis    31 diciembre 2021     2 minutos

Mallorca ofrece una serie de rutas para poder disfrutar durante el año del cicloturismo, descubriendo parajes naturales increíbles.

Nada mejor que finalizar este año 2021 con experiencias deportivas. En Mallorca se ofrecen una serie de rutas para practicar cicloturismo, un deporte que sigue estando en alza en España y en otros países del mundo. Es sostenible, perfecto para desconectar, hacer deporte y disfrutar de rutas naturales muy interesantes, en este caso recorriendo la isla de Mallorca.

Mallorca puede ser un sitio espectacular para la práctica del cicloturismo y disfrutar del buen clima a lo largo de todo el año. Esto es algo que muchas personas suelen tener en cuenta a la hora de viajar por esta zona de España. Una de las diferentes rutas es la que atraviesa Llogarets del Raiguer y permite conocer sitios como el Parque Natural de la Albufera, la muralla medieval de Alcudia, las cuevas de Campanet, entre otros lugares.

Karst Area

También tenemos diferentes rutas por la zona de Calvià, cuya costa es espectacular para practicar cicloturismo en vacaciones. Esta ruta permite disfrutar de pueblos variados como es el caso de Peguera y regresar al puerto de Andratx. Otra de las rutas ofrece conocer los faros de poniente en la zona costera de Sant Elm, justo frente a la isla de Dragonera.

Se puede optar por rutas para poder conocer los faros de oriente, la ruta M», que permite disfrutar diferentes ermitas, conocer los mejores paisajes y descubrir el Santuario de Sant Salvador. Al finalizar la ruta vamos a poder conocer las Cuevas del Drach, que es otro de los grandes alicientes de esta zona.

Para los más experimentados, se ofrece rutas para practicar cicloturismo en la Serra de Tramuntana, que es uno de los parajes naturales más espectaculares de la isla de Mallorca. Por sus grandes desniveles es una ruta apta para los más experimentados. Se puede disfrutar de las mejores vistas de la isla a lo largo del recorrido, conociendo zonas como Sóller, Lluc, entre otros lugares.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.