Pueblos con encanto de La Rioja para conocer el próximo verano

Pueblos con encanto de La Rioja para conocer el próximo verano

Escrito por: Juan Luis    29 mayo 2020     2 minutos

Dentro de La Rioja nos podemos encontrar con muchos pueblos encantadores que merece la pena conocer durante las próximas vacaciones de verano

A día de hoy muchos turistas piensan en viajar dentro de España para poder disfrutar de vacaciones económicas y de paso poder conocer nuevos lugares increíbles. Hacer una escapada por territorio español puede ser una buena alternativa y es excelente para poder conocer los mejores pueblos con encanto en pareja o en familia, en este caso de La Rioja.

Dentro de esta comunidad autónoma nos encontramos con sitios realmente muy bonitos, como es el caso de San Vicente de la Sonsierra. Es un pueblo donde se puede disfrutar de hermosos paisajes y por supuesto hacer visitas a la clásica antigua fortaleza. La Torre del Reloj o la del Homenaje son también elementos arquitectónicos de suma importancia junto con la Ermita de San Juan de la Cerca, visitas importantes en este pueblo medieval-

Briones es otro de los pueblos que no te debes perder, un lugar tranquilo y con mucho encanto. Todavía se conserva elementos que datan de la Edad Media. Se puede conocer la Plaza de España, el bonito Palacio del Marqués de San Nicolás, donde hoy se encuentra ubicado el ayuntamiento. Ciertamente en un pueblo de La Rioja que no te deberías perder ya que merece mucho la pena.

Spain

Un pueblo de los clásicos es San Millán de la Cogolla, con vistas a la Sierra de la Demanda. Es Patrimonio de la Humanidad y nos ofrece la posibilidad de conocer un pueblo con varios barrios y uno de ellos data del siglo IX, algo que sin duda se debe tener en cuenta. Los paisajes de montaña hacen que los turistas disfruten del aire puro y de tranquilidad, además de grandes edificaciones como el Monasterio de Yuso y el de San Millán de Suso.

Un pueblo con encanto y mucho más conocido es Santo Domingo de la Calzada, muy popular debido a que es un paso obligado dentro del Camino de Santiago y se puede aprovechar para conocer sus encantos. Justo en esta zona se encontraba la antigua calzada de los romanos, de ahí el nombre del pueblo. Aprovechar el próximo verano para hacer una escapada es realmente recomendable.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.