Espacios naturales para disfrutar en la Comunidad de Madrid

Espacios naturales para disfrutar en la Comunidad de Madrid

Escrito por: Juan Luis    18 julio 2021     2 minutos

En la Comunidad de Madrid nos encontramos con numerosos espacios naturales para poder disfrutar de vacaciones en la naturaleza.

Dentro de la Comunidad de Madrid disponemos de numerosos espacios naturales donde poder pasar las mejores vacaciones de verano, en contacto con la naturaleza y conociendo algunos parajes muy relajantes. Es una buena propuesta tanto para las parejas como para las familias, para dejar de lado el bullicio de las grandes ciudades y conocer rincones naturales.

Debemos destacar el Parque Nacional de Madrid, el primero de todos los parques nacionales de esta comunidad. Se trata del parque de la Sierra de Guadarrama, muy cerca de Castilla y León. Permite disfrutar de los mejores espacios naturales, conocer algunas especies protegidas, conocer el Hayedo de Montejo, practicar escalada, entre otras muchas posibilidades que se ofrecen en esta zona de Madrid.

Monastery

También interesante es el Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, todo un clásico para poder disfrutar con las aves de la zona, aprovechar para descubrir la Pedriza, cuyo valor geológico es bastante importante. Es Reserva de la Biosfera desde 1993 y es otro de los puntos para poder pasar un verano excelente.


Siguiendo con nuestro recorrido vamos a poder conocer el Refugio de la fauna Laguna de San Juan, ubicado en la orilla del Río Tajuña en el conocido municipio de Chinchón. Ofrece diferentes zonas como humedales, disfrutar de las aves acuáticas de la zona, incluso algún que otro reptil. Es una zona natural clásica que merece mucho la pena para poder pasar unas vacaciones tranquilas.

Otra de las opciones es conocer el paraje El Pinar de Abantos y zona de la Herrería, un gran pinar para poder perderse dando un paseo y donde tenemos la posibilidad de admirar a lo lejos San Lorenzo de El Escorial. Es una zona de un alto valor paisajístico y por lo tanto merece mucho la pena para tenerlo en cuenta de cara a las próximas vacaciones.



Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.