El Faro de Moncloa, el mirador de Madrid

El Faro de Moncloa, el mirador de Madrid

Escrito por: Victor Alós    30 marzo 2021     2 minutos

En la Ciudad Universitaria se levanta esta torre, edificada en el año 1992 y de 110 metros, que ofrece una espectacular panorámica de la ciudad y sus edificios.

Ver Madrid desde las alturas es algo a tener en cuenta y que se debe disfrutar cuando se visita la ciudad. Hay varios miradores que permiten obtener esa visión elevada de la capital, así que es fácil encontrar un lugar donde sentarse y disfrutar de las vistas. El Faro de Moncloa es uno de estos sitios donde se puede ver una gran panorámica de la ciudad, así que hay que reservar un rato para ello cuando se visite Madrid.

Esta torre de iluminación que se levanta en la Ciudad Universitaria, frente al Museo de las Américas y el Parque del Oeste, tiene una altura de 110 metros y en la parte superior tiene el mirador. Se construyó el años 1992, cuando Madrid fue nombrada Ciudad Cultural Europea. Desde entonces, ha sido uno de los lugares que invita a descubrir Madrid y que permite tener descubrir los principales edificios que se levantan en la ciudad.

Vistas Faro Moncloa Madrid

Una visión desde las alturas

Desde el Faro de Moncloa se pueden ver los grandes edificios de Madrid, como los cercanos Palacio Real, la catedral de la Almudena, el edifico de Telefónica, las emblemáticas cuatro Torres, las dos torres la Puerta de Europa y otros rincones que presentan una imagen totalmente diferente de lo que se puede ver desde el suelo. Otra de las grandes vistas que ofrece este mirador es la imponente Sierra de Guadarrama, que se abre de fondo y que aporta frescura frente a la ciudad.

Se accede a la plataforma del mirador mediante ascensores panorámicos. Gracias a las paredes de cristal de este elevador se puede ir ampliando la vista que se va teniendo a medida que se asciende. Esta plataforma se encuentra a 92 metros de altura y está diseñada para recorrer una vista muy completa de la ciudad.

La Casa de la Panadería, el edificio principal de la Plaza Mayor de Madrid

La Casa de la Panadería, el edificio principal de la Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid es una de las más conocidas de España y una de las más visitadas de la capital, con edificios imponentes como la Casa de la Panadería.

LEER MÁS

Frente a los grandes ventanales que se abren a Madrid y su entorno hay un panel explicativo, donde se puede ver a escala la ubicación de los principales edificios y una breve explicación acerca de ellos.

Durante un tiempo, estuvo cerrado al público y hace poco volvió a recibir visitas. Después de haber estado otra vez cerrada al públíco a causa de la situación provocada por la pandemia, el día 30 de marzo reabrió sus puertas y vuelve a ser uno de los lugares a visitar en Madrid. Como muchos de los museos e instalaciones turísticas, los lunes permanece cerrado, pero se puede visitar de martes a domingo. El precio de acceso general es de 4 euros, con precios especiales para niños y otros colectivos.

Foto 1 | Wikipedia
Foto 2 | Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.