Conoce el Hospital del Tórax, un sitio misterioso para disfrutar en Halloween

Conoce el Hospital del Tórax, un sitio misterioso para disfrutar en Halloween

Escrito por: Juan Luis    28 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

De cara a Halloween puedes hacer una visita guiada al famoso Hospital del Tórax, un sitio con muchas leyendas y que merece la pena disfrutar en vacaciones.

Halloween se acerca y muchas personas con ganas de visitar lugares misteriosos y encantados apuestan por descubrir en España alguno de estos sitios. Existen muchos palacios, casas, mansiones y hospitales abandonados que tienen cientos de historias y leyendas que suelen atraer a muchos visitantes, como es el caso de un hospital ubicado en Tarrasa.

El Hospital del Tórax es una visita perfecta para disfrutar en HalloweenEl Hospital del Tórax es el protagonista de hoy, un sitio que estuvo en funcionamiento durante mucho tiempo y era el lugar donde se quedaban las personas que tenían enfermedades respiratorias contagiosas como la tuberculosis, entre otras. Se inauguró a mediados del siglo XX y se convirtió enseguida en uno de los hospitales más importantes de este tipo de Cataluña.

Tras 18 años en funcionamiento dejó de ser un hospital específico para enfermedades respiratorias y pasó a ser un hospital general. Uno de los datos escalofriantes es que tiene uno de los mayores índices de suicidios de toda España y ciertamente muchas personas murieron de diferentes formas entre estos muros. Se le conoce como “la jungla” debido a que los gritos se podían escuchar por todos lados y más cuando los enfermos saltaban por las ventanas para suicidarse.

Conoce el Hospital del Tórax, un sitio misterioso para disfrutar en Halloween

Un lugar de cine

Además de ser un hospital muy conocido por sus historias y leyendas, lo cierto es que se han grabado diferentes películas en los últimos años. Esto ha incrementado el interés de los turistas por conocerlo y se puede hacer a través de visitas guiadas por el Hospital del Tórax para disfrutar con sus historias y ver un lugar tan enigmático como interesante.

Desde 1997 comenzó a dejar de funcionar, aunque recientemente se ha restaurado para poder albergar el Parque Cinematográfico de Cataluña. Películas exitosas como Rec 2 y Rec 4, Los ojos de Julia, El Maquinista o Frágiles, se han rodado en el interior del Hospital del Tórax.

Ciertamente es una buena combinación para los cinéfilos y para los amantes del misterio, por lo que es una visita muy recomendable para tenerla en cuenta. Se organizan diferentes visitas y para octubre es una buena oportunidad.

Vía | Gobcnrutas
Foto | Adriano Aguilló-Flickr
Foto 2 | Vetranio-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.