Ibiza y cultura, una unión indispensable para 2023

Ibiza y cultura, una unión indispensable para 2023

Escrito por: Victor Alós    25 enero 2023     2 minutos

Ibiza cuenta con playas de ensueño, lugares donde perderse y una fiesta que reúne a gente de todo el mundo, pero también ofrece espacio para la cultura

Ibiza tiene muchos alicientes para disfrutar de unos de vacaciones, descanso, ocio e incluso fiesta. Durante todo el año hay uno o varios motivos para visitar la Isla Blanca y dejarse llevar por muchas de las actividades que marcan el calendario de la misma. La cultura también es importante y durante el año 2023 hay tres festivales que son importantes y que se deben descubrir si se quiere complementar la visita a Ibiza con cine y arte.

Festival de Ibiza Ibicine

Después de cinco ediciones, este festival se ha convertido en uno de los que puntúan para los premios Goya. Se celebra en el marco de las actividades anuales de IACI, Ibicine Asociación Cinematográfica de Ibiza. Se centra en los cortometrajes, que son los protagonistas de los premios Astarté, que premia aspectos técnicos y artísticos de estas producciones cinematográficas.

Puerto de Ibiza vacaciones

Ibicine cuenta con una gran proyección internacional, ya que ha sido seleccionado por la UNESCO como festival representante de España en las rutas de turismo cinematográfico Movie Travel. Además ha recibido el reconocimiento de varias instituciones de las islas Baleares y revistas especializadas internacionales.

Ibizacinefest (IBZCF)

Este festival incluye en su programación varios títulos nacionales e internacionales inéditos en la isla. Además, se realizan actividades dirigidas a profesionales, un concurso de cortometrajes de producción local y un programa con proyecciones especiales para los centros educativos de la isla. En 2023 se celebrará en varias sedes, repartidas en distintas poblaciones de Ibiza y se podrá ver a través de la plataforma Filmin.

Ibiza Museo Etnográfico

El cortometraje que resulta ganador puntúa en la calificación para los premios Goya 2023. Además, la programación del festival incluye la proyección del palmarés del Festival de Budapest

El cortometraje vuelve a ser protagonista de Ibizacinefest, que el pasado mes de mayo fue reconocido como calificador a los Premios Goya 2023 para cortometrajes por la Academia de Cine. La programación incluye la proyección del palmarés del Festival de Budapest, el programa Shortfilms on Tour en colaboración con la European Film Academy y más de 60 cortos nacionales e internacionales.

Ibiza Museo Arte Contemporáneo

CAN Art Fair

Lejos del mundo del cine, Ibiza añade a su agenda esta feria de arte que fusiona la emoción y la vitalidad de la escena artística contemporánea con el estilo de vida mediterránea. En mallorquín, la palabra CAN se traduce como «casa de», así que CAN Art quiere decir Casa del del Arte. Con esto se quiere ser un referente en el mundo del arte contemporáneo y que marque las tendencias en otras ferias.

Esta feria de arte reúne a decenas de artistas de todo el mundo y permite encontrar un ambiente cultural e innovador que atrae la mirada de muchas galerías de arte a nivel mundial.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.