Ibiza se posiciona como el lugar idóneo para alquilar barcos y naves recreativas

Ibiza se posiciona como el lugar idóneo para alquilar barcos y naves recreativas

Escrito por: Marc    3 febrero 2020     4 minutos

Alquilar un barco en Ibiza permite disfrutar de todos los rincones de la isla e incluso viajar a Formentera de forma cómoda y con familiares o amigos.

Disponer de un barco en propiedad es el sueño de muchos de aquellos que viven en una zona con acceso al mar o entre quienes acostumbran a veranear en alguna de las muchas zonas bañadas por las aguas de los diferentes mares que rodean la Península. No obstante, es un deseo caro de darse por el desembolso inicial que supone y, sobre todo, costoso de mantener en el tiempo dado los altos requerimientos de las embarcaciones.

Por eso, cada vez son más populares opciones como el Alquiler barco Ibiza o en otras zonas costeras a través de servicios dedicados a ello de manera especifica. Con ellos uno puede alquilar un barco en Ibiza para ir a Formentera, para pasar el día tomando el sol en alta mar, para dar una fiesta a bordo de lo más original o para dar una vuelta solo o en la mejor de las compañías. Las opciones son innumerables para una actividad que ofrece un evidente atractivo.

Veleros Puesta Sol Ibiza

Es esto último lo que ha terminado provocando que cada vez sean más los interesados en alquilar un barco en algún momento de sus vacaciones o de su año, en general, si residen cerca de un puerto. Sin embargo, son muchas y muy variadas las dudas que asaltan ante una situación que será, generalmente, atípica para la mayoría de quienes se propongan este tipo de alquileres.

Embarcaciones con o sin necesidad de patrón

Naturalmente, uno de los primeros aspectos que tendrán que dilucidarse es el del patrón. ¿Hace falta contratar a un patrón? ¿Puede uno navegar sin él? ¿En que casos es conveniente que un tercero sea el encargado de dirigir la embarcación?

Alquilar un barco en Ibiza a través de servicios como Nautal permitirá a uno, en buena parte de los casos, ver de forma inmediata si existe la necesidad de contratar patrón con esa embarcación o si hay posibilidad de que sea uno mismo quien se ponga al timón. Todo dependerá de la elección de aquellas que cumplan con la normativa que se adecue a los documentos de los que disponga cada uno o a las necesidades específicas de cada embarcación.

Si uno dispone del carnet de patrón tendrá de acceso inmediato a un gran número de posibilidades, mientras que de lo contrario será necesario consultar la disponibilidad de aquellas que sean dirigidas por un tercero. Así y todo, la contratación de un patrón será tan sencilla como el proceso de alquiler de la embarcación en sí.

Velero Ibiza

Embarcaciones para todas las finalidades

Junto al del patrón, el otro de los aspectos clave cuando se trata de contratar un barco es saber el uso que se le va a dar, dado que no es lo mismo alquilar un velero que un catamarán, un yate o una lancha. Cada uno de ellos responde a necesidades muy específicas que condicionarán la elección final.

Es por ello que una de los hechos que han conseguido que estos servicios se encuentren tan en boga es la gran disponibilidad de embarcaciones que uno puede encontrar a tan solo un click de distancia, pudiendo ver todos los detalles de las mismas, precio de alquiler y opiniones de anteriores usuarios. De esta forma se puede obtener una idea inmediata de si se ajusta a los propósitos que se tienen marcados o no.

Ibiza Cala Barcos

Pasar el día contemplando las olas del mar de Ibiza y tomando el sol a unos kilómetros de la costa; dar una fiesta nocturna contemplando la silueta de la población más cercana; hacer una ruta de varios días y visitar diferentes pueblos costeros… Las posibilidades que uno tiene al alcance de su mano son múltiples y, en cualquier caso, sumamente atractivas.

En el alquiler de barcos, mejor ser previsor

Cuando se trata de alquilar un barco, y más aún en localidades tan demandadas turísticamente como Ibiza, la previsión es la mejor compañera que uno puede tener si no se quiere perder la oportunidad de tener un barco a su disposición en el momento que uno lo necesita.

De esta forma, es recomendable comenzar a realizar las gestiones oportunas y efectuar la reserva antes de la llegada de los eses de temporada alta, pues es cuando la demanda se dispara. Si uno quiere alquilar un barco en Ibiza y sabe que lo necesitará este verano, comenzar los preparativos cuanto antes es, desde luego, lo idóneo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.