La Bodega Cortijo Los Aguilares, disfrutando del enoturismo en Ronda

La Bodega Cortijo Los Aguilares, disfrutando del enoturismo en Ronda

Escrito por: Juan Luis    12 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para disfrutar del enoturismo durante las vacaciones por Málaga nada mejor que conocer la Bodega Cortijo Los Aguilares para deleitarse con sus vinos.

El enoturismo es una de las propuestas de referencia para poder disfrutar a lo largo de las vacaciones de verano. En Andalucía nos encontramos con multitud de bodegas a las que podemos acudir con total tranquilidad, como las bodegas de Jerez.

La Bodega Cotijo Los Aguilares es una de las más destacadas para el enoturismoUna de las opciones para disfrutar dentro de la provincia de Málaga es la Bodega Cortijo Los Aguilares, que se encuentra en la localidad de Ronda. Se ha convertido en uno de los lugares de referencia para los que buscan disfrutar del enoturismo y deleitarse con los mejores vinos.

Es una zona espectacular por los viñedos y los paisajes que se ofrecen a todos los turistas. Se ubica a unos 900 metros sobre el nivel del mar y unas 18 hectáreas totalmente dedicadas al cultivo de la vid. Además las encinas son las protagonistas de este lugar de referencia de Andalucía.

La Bodega Cortijo Los Aguilares, disfrutando del enoturismo en Ronda

Disfrutando del vino malagueño

Dentro de esta bodega que se puede visitar en vacaciones nos encontramos con un sistema que consiste en un estanque artificial que permite mantener el vino a una temperatura y humedad constantes. Las barricas son de roble francés y grano fino, permitiendo que el vino sea de gran calidad y el envejecimiento sea óptimo.

Al ser el suelo de esta zona de Ronda arcilloso permite que se mantenga la humedad gracias a las importantes lluvias. El microclima hace que el vino sea de una calidad bastante elevada y con características muy interesantes. Estamos ante una de las bodegas de referencia de la Serranía de Ronda y forma parte de la Denominación de Origen Sierras de Málaga. Las variedades como Tempranillo, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pignot Noir, son las que están en esta bodega.

Destacar que el horario de visitas es lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Es una buena oportunidad para los que busquen conocer una destacada bodega, deleitarse con buenos caldos y descubrir unos paisajes únicos en la Serranía de Ronda a lo largo de las vacaciones, que son alternativas muy interesantes.

Vía | Viajerosdelvino
Foto | Daniel GB-Flickr
Foto 2 | Vince Smith-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.