Catalonia abrirá un nuevo hotel en Ronda
Alojamientos

Catalonia abrirá un nuevo hotel en Ronda

Escrito por: Juan Luis
6 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

Ronda es un municipio andaluz con mucho encanto y es uno de los destinos de referencia dentro de la provincia de Málaga. Desde Catalonia se acaba de anunciar que a partir del año que viene van a tener un nuevo establecimiento hotelero situado en esta zona de Andalucía. Será el segundo establecimiento en Ronda de esta cadena hotelera, que sigue su proceso de expansión por buena parte del territorio español.

El nuevo hotel de Catalonia en Ronda abrirá en la segunda mitad de 2017Desde el año 2012 la cadena hotelera se encuentra en Ronda tras abrir el Catalonia Reina Victoria Wellness and Spa y a partir de la segunda mitad del año 2017 será cuando se inaugure su segundo establecimiento. Se conocen algunos datos relacionados con el proyecto, la ubicación del establecimiento y con el diseño que tendrá. Se encuentra en pleno centro de Ronda, debido a que es una zona muy interesante para que los turistas tengan la posibilidad de conocer los principales atractivos del municipio. El edificio en el que se ubicará este nuevo hotel se someterá a una importante reforma de un coste aproximado de 7 millones de euros.

Catalonia abrirá un nuevo hotel en Ronda

En total el hotel tendrá unas 80 habitaciones completamente equipadas y que se van a repartir en tres plantas. Es un establecimiento que pensará en el bienestar de todos los clientes y por ello se ofrecerán diferentes alternativas para relajarse como una zona de fitness para poder hacer ejercicio, un moderno spa, solárium, además de una terraza para disfrutar de las mejores vistas. Por otro lado este hotel de Ronda ofrecerá un completo buffet para que los clientes puedan comenzar perfectamente el día con un desayuno completo y gran variedad de platos a lo largo de todo el día.

Además de disfrutar de este moderno establecimiento hotelero, los clientes van a poder disfrutar con todos los encantos que tiene Ronda. Es un destino turístico con propuestas gastronómicas tradicionales muy interesantes para deleite de los visitantes, además de destacar algunos de sus vinos. Su tradición en relación al mundo del toro es otro de los atractivos que suelen gustar entre los visitantes. Este hotel se convertirá en otra excusa para poder conocer Ronda y disfrutar de unas vacaciones próximamente.

Vía | Expreso
Foto | Wzwz-Wikimedia
Foto 2 | Michel wal-Wikimedia

Ronda, la ciudad frente al abismo
Lugares de interés

Ronda, la ciudad frente al abismo

Escrito por: slledo
18 septiembre 2012
Comentario
2 minutos

Ronda es una de las ciudades andaluzas que recibe más visitantes. Aunque podríamos quedarnos con los tópicos que envuelven a la ciudad como la tauromaquía, sus buenas temperaturas y su gastronomía, también es cierto que alberga mucha historia y unos bellos paisajes.

Comencemos con la tauromaquia y su monumental Plaza de toros, una de las más antiguas y grandes. El orígen de la plaza se remonta al reinado de Felipe II, gobernante que decidió crear en 1572 la Real Maestranza de Ronda para mantener el arte ecuestre. Los entrenamientos de los caballos también incluían las envestidas de los toros, cosa que agradable en demasía al pueblo. Cuando entraron los toreros a pie en el siglo XVIII y el arte del toreo comenzó a hacerse popular se decidió construir esta plaza para albergar las corridas.

Si rascamos un poco más la superficie de su historia podremos apreciar el paso de civilizaciones muy anteriores a la nuestra. Desde antepasados prehistóricos que dejaron su huella en la Cueva de la Pileta mediante el arte rupestre pasando por necrópolis megalíticas. Los romanos también se asentaron en estos terrenos y como prueba encontramos el yacimiento arqueológico de la ciudad Acinipo.

Más tarde se establecieron en ronda los musulmanes, dejando tras ellos innumerables edificios, costumbres y avances con su personal estilo islámico. Finalmente, tras la conquista de los Reyes Católicos en el año 1485, la ciudad empezó a modificarse hasta convertirse prácticamente en lo que es ahora. Por último pero no menos importante, su belleza. Uno de los lugares más bonitos es "La Ciudad", el casco más antiguo. Está situado frente a un acantilado lo que nos proporciona una panorámica como menos llamativa.

Vía | Turismo de Ronda
Foto | Flickr-El bazar de sherezade


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.