La costa española, el destino preferido de españoles y europeos en 2016

La costa española, el destino preferido de españoles y europeos en 2016

Escrito por: Victor Alós    20 agosto 2016     2 minutos

España es uno de los destinos preferidos por muchos turistas de todo el mundo, pero desde Trivago han hecho público que se trata, además, de uno de los destinos preferidos por los europeos. La costa de España se desmarca del resto de destinos preferidos para los viajes estivales de los europeos, pero también de los españoles. En nuestro país también se eligen destinos de costa y la Comunidad Valenciana y Andalucía se erigen como los más buscados y demandados.

Los españoles prefieren destinos de playa, preferiblemente mediterráneos

El primer destino elegido por los españoles es Benidorm, mientras que Peñíscola se queda con el segundo punto vacacional más buscado. El tercer puesto es para Salou, mientras que el cuarto pueblo más buscado es Conil de la Frontera. Torremolinos, Benalmádena y Roquetas de Mar siguen en esta lista, y en el octavo puesto se encuentra el tercer punto valenciano, representado por Gandía. Mojácar y Cambrils cierran la lista de estos destinos buscados por los españoles.

Playa, sol y muchos turistas

Barcelona, Mallorca e Ibiza, para los europeos

Para los alemanes y franceses, Barcelona se desvela como el destino más buscado. La Ciudad Condal atrae la mirada de los suecos y los holandeses, que la tienen en sus top diez, por encima de destinos como Nueva York o Marrakech. Eso sí, en el caso de los alemanes el primer destino sigue siendo Mallorca, que también figura entre las primeras opciones del resto de viajeros europeos.

Los británicos rompen un tanto esta tendencia, ya que eligen en primer lugar a Dubái, aunque Barcelona se queda con un honroso segundo puesto. Ibiza es también uno de los lugares preferidos por los turistas europeos, así que podemos estar tranquilos, sabiendo que los destinos de playa españoles siguen siendo preferidos por la mayoría de los europeos. Los italianos y los portugueses, por ejemplo, prefieren destinos locales, aunque Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca siguen estando en los primeros puestos de preferencias.

Fuente | Trivago


Comentarios cerrados