Bregenz, ciudad milenaria y cultural

Bregenz, ciudad milenaria y cultural

Escrito por: slopez    6 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Al oeste de Austria encontramos una localidad que, aunque su número de habitantes no supera los veinticinco mil, su historia es legendaria, alcanzando los dos mil años de antiguedad. A orillas del Lago Constanza y muy cercana a la frontera suiza, nos encontramos con una ciudad que forma parte del estado de Vorarlberg. Nos encontramos con Bregenz.

Esta ciudad, como decíamos, tiene una antiguedad de dos mil años, y es lugar casi obligado de peregrinaje de los aficionados a la arquitectura moderna. Gracias a los arquitectos locales, Bregenz ha adquirido un aire moderno y evolucionado que la hace distinguirse como un lugar interesante para ser visitado.

Si nos damos un paseo por su entorno natural, tenemos que llegar hasta la cima del monte Pfänder, desde donde podremos apreciar unas vistas magníficas a algo más de mil metros de altura. Dentro de ese entorno, los aficionados al deporte, podrán desplegar su pasión en bicicleta de montaña, haciendo senderismo, parapente y con deportes acuáticos por doquier.

Una vez en la cima del monte Pfänder, para bajar, nada mejor que un tren que nos muestra una panorámica espectacular de la zona, contemplando las montañas suizas, el Lago Constanza, la región de Allgäu (que abarca parte del estado alemán de Baden-Wurttemberg), pasando por las cimas de los montes Bregenzerwald hasta Widderstein, casi pegando al Tirol.

Edificios o monumentos que podemos destacar, entre los varios que podemos encontrar en Bregenz, son la torre Martinsturm (en pleno centro medieval, cuya cúpula de estilo barroco es impresionante) o la Kunsthaus o Casa del Arte, localizada justo enfrente del puerto de Bregenz, es un edificio arquitectónico de gran belleza. Saliendo de la Kunsthaus, podemos tomar un barco que nos lleve, por ejemplo, a la isla de Lindau, para conocer su ciudad medieval.

Culturalmente, existe en Bregenz un evento muy importante anualmente. El Festival de Música Clásica que se celebra en verano. Más de siglo y medio contempla este evento, en el que importantes compositores y directores de orquesta han participado. A orillas del lago, se instala un enorme escenario que se encuentra sobre el agua y se denomina Seebühne. Durante un mes, alrededor de doce mil personas disfrutan de este espectáculo musical todos los años.

Ya lo ven. Bregenz nos da la oportunidad de poder disfrutar en cualquier ámbito que se nos ocurra. Com mayor actividad o con más tranquilidad, con ofertas deportivas o con atractivos culturales. Todo puede ser apreciado en una de las cinco ciudades que componen el estado de Vorarlberg, en el país austríaco.

Vía | austria.info
Foto | flickr-digital cat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.