Lugares para conocer en La Rioja

Lugares para conocer en La Rioja

Escrito por: Juan Luis    3 septiembre 2022     2 minutos

La Rioja es una comunidad autónoma de España que ofrece una gran variedad de pueblos y zonas naturales para conocer.

Estamos a finales del verano y es un buen momento para realizar un viaje por España y disfrutar de una escapada por La Rioja. Se trata de uno de los puntos de nuestro país más emblemáticos, popular por sus grandes vinos y también por parajes naturales increíbles. Durante una escapada, en pareja o en familia, vamos a tener la posibilidad de disfrutar de lugares únicos.

Si viajamos hasta Logroño se puede disfrutar de una gran variedad de tapas con sabores locales. En la capital de La Rioja también es posible disfrutar de una gran variedad de plazas y callejuelas que nos permitirán conocer a fondo todo el centro histórico, sin dejar de lado la famosa Concatedral de Santa María, que es uno de los emblemas.


Vineyard
Con el buen tiempo podemos conocer el famoso pueblo de Villoslada, un sitio tranquilo donde poder disfrutar de zonas naturales donde practicar senderismo y descubrir la fauna y la flora. Es un pueblo relajante para poder hacer una escapada y descubrir sus productos típicos. Si te gusta la zona de montañas entonces se recomienda tener presente villas como Canales de la Sierra, Mansilla de la Sierra, Ventrosa, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Brieva de Cameros, Villavelayo, que son villas únicas donde poder hacer un recorrido en todas ellas y conocer de primera mano sus puentes medievales, iglesias antiguas.

Otra de las recomendaciones dentro de La Rioja es conocer Arnedo, que es una de las localidades más pobladas dentro de esta comunidad autónoma. Es una zona donde la tradición del calzado sigue muy vigente, además de ofrecer a los turistas paisajes únicos que suelen llamar la atención de los viajeros. Existe una gran variedad de cuevas que vamos a poder conocer, como es el caso de la cueva de los 100 Pilares, que es una de las más famosas.

También es uno de los grandes clásicos es conocer la ciudad de Calahorra, un destino turístico más que atractiva. Su centro histórico merece mucho la pena conocer, además de perderse por sus callejuelas, así como la Catedral y el famoso Palacio Episcopal, que son sitios de referencia.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.