Lugares frescos para escapar del calor en Andalucía

Lugares frescos para escapar del calor en Andalucía

Escrito por: Juan Luis    7 julio 2021     2 minutos

Andalucía es un territorio en el que podemos disfrutar de diferentes pueblos cuyas temperaturas en verano son muy agradables.

Ahora en pleno mes de julio, Andalucía presenta altas temperaturas en buena parte de su territorio. Muchas personas disfrutan de estas temperaturas en las playas y zonas costeras del litoral andaluz, sin embargo otros turistas necesitan temperaturas no tan elevadas para poder pasar sus mejores vacaciones. Resulta interesante conocer algunos de los lugares menos calurosos o más frescos para sobrevivir al verano y pasar unos días inolvidables.

Tenemos la posibilidad de conocer Aracena como una de las propuestas veraniegas. Se encuentra en la provincia de Huelva y permite disfrutar con la famosa Gruta de las Maravillas con diferentes formaciones naturales. Aquí la buena comida está representada por el famoso jamón ibérico, además de poder disfrutar de otras propuestas como los rincones naturales y recorrer sus calles empedradas, con su centro repleto de casas tradicionales.

Pampaneira

Carcabuey es otro de los pueblos que te deberías plantear conocer este verano. Es un lugar que se encuentra en la provincia de Córdoba. Se puede hacer un recorrido por la historia, conociendo su famoso castillo, además de la iglesia de la Asunción. Las típicas calles estrechas y empinadas van a permitirte hacer mucho ejercicio y aprovechar para disfrutar con su variada gastronomía y relajarte este verano.

Dentro de la provincia de Cádiz te recomendamos disfrutar con Villaluenga del Rosario, todo un clásico dentro de la Sierra de Cádiz. Además de los espectaculares paisajes, es muy interesante disfrutar con el queso payoyo, bastante recomendable para disfrutar con uno de los numerosos productos locales. Recorriendo sus calles podemos ver restos de su pasado romano como es el caso de la antigua calzada y la Fuente terminal del acueducto.

Muy recomendable para estar más fresco ahora en verano es conocer Laujar. Estamos ante un sitio de referencia del Parque Natural de Sierra Nevada en la provincia de Granada. Se puede hacer turismo rural en esta zona, disfrutar de actividades al aire libre, disfrutar con los paisajes. También conocer parte de la historia representada con la iglesia de la Encarnación.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.