Lugares para no perderse en Zaragoza

Lugares para no perderse en Zaragoza

Escrito por: Juan Luis    23 septiembre 2021     2 minutos

Una de las opciones para las escapadas es poder conocer la ciudad de Zaragoza, sus museos, sus rincones históricos y su buena gastronomía.

En la comunidad autónoma de Aragón tenemos una gran variedad de opciones para poder disfrutar de un viaje bastante completo. A la hora de elegir podemos optar por Zaragoza como uno de los destinos de referencia, con grandes propuestas culturales para ofrecer a los turistas y también numerosas propuestas a nivel gastronómico, para que todos los viajeros puedan decantarse por esta ciudad.

Una buena alternativa es conocer el Palacio de la Aljafería, uno de los clásicos. Podemos observar que se trata de un palacio muy antiguo, que data del siglo XI y que tiene rasgos de la arquitectura islámica ya que se construyó durante la presencia musulmana en España. Estamos ante un palacio almohade de suma importancia.

Zaragoza
Si haces un viaje a Zaragoza no te puedes perder la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que es uno de los iconos de la arquitectura de Zaragoza y que merece mucho la pena. Observamos que se trata de un icono de arquitectura barroca, una de las grandes catedrales de España.

La historia está muy presente en Zaragoza y muestra de ello es la presencia de las murallas. Se encuentra cerca de la Plaza del Pilar y todavía es posible ver una pequeña parte de lo que fueron las murallas. Es una muestra de la importancia que tuvo Zaragoza y de la forma de defenderse en aquel entonces.

A nivel cultural podemos observar diferentes museos y uno de los más interesantes es el Museo de Zaragoza. Ofrece una gran colección de obras de arte, con un recorrido que te llevará desde la prehistoria hasta la época contemporánea. Es interesante destacar algunas secciones dentro de Bellas Artes dedicadas al Románico, Gótico Renacimiento, Barroco, Siglo XVIII, a Francisco e Goya y al siglo XIX. Además, podemos ver secciones de arqueología y arte Oriental.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.