Madrid: una ruta en bicicleta para conocer la zona Noroeste de la ciudad

Madrid: una ruta en bicicleta para conocer la zona Noroeste de la ciudad

Escrito por: Victor Alós    7 febrero 2022     2 minutos

Esta ruta en bicicleta permite descubrir Madrid desde la zona Noroeste, recorriendo lugares muy interesantes gracias a la bici, con vistas impactantes.

Madrid es una ciudad que puede imaginarse como hostil para desplazarse en bicicleta. Mucho tráfico y calles amplias y que resultan peligrosas para los ciclistas. Pero no es así. Hay muchas rutas urbanas que se pueden realizar para llegar a distintos puntos de la capital y permiten descubrir rincones muy interesantes o, como poco, ofrecer una visión diferente de ella. Vamos a ver una de esas rutas en bici que hay para descubrir cosas interesantes en Madrid.

Ruta Noroeste: de Las Ventas hasta el Bernabeu

Esta ruta permite descubrir la zona Noroeste de Madrid. Para ello se parte desde la Plaza de las Ventas utilizando el carril bici. El primer punto de esta ruta es el parque Juan Carlos I, que es donde desemboca el carril bici. Allí se puede hacer un primer alto para referscarse e hidratarse, ya que hay muchas fuentes de agua potable e incluso bares.

Torres Madrid Bici

Desde este se alcanza el recinto de IFEMA, que se ha de rodear para continuar con la ruta. El siguiente punto del camino es el parque de Valdebebas, un antiguo vertedero que se ha convertido en un jardín muy agradable para visitar. Desde allí se obtiene una increíble vista del skyline de Madrid, un regalo para la vista.

Madrid en familia, una aventura en la ciudad

Madrid en familia, una aventura en la ciudad

Madrid es un de los destinos nacionales perfectos para visitar en familia, descubriendo toda la oferta de ocio, cultura y entretenimiento para todos.

LEER MÁS

Desde este punto se continúa por el carril bici hasta el conocido edificio Mirador. Aquí termina el carril bici, pero se puede continuar hasta la estación de Chamartín, circulando por calles poco transitadas hasta llegar hasta el paseo de la Castellana. Se pasa cerca de las cuatro torres y después se puede bajar por el carril lateral del paseo hasta el estadio Santiago Bernabeu. Es un punto final para la ruta, pero esta se puede alargar todo lo que se quiera.

La ruta tiene una longitud de 25 kilómetros y tiene una dificultad moderada. Eso sí, si se utiliza una bicicleta eléctrica, puede ser muy sencilla de realizar.


Comentarios cerrados