Los mejores pueblos de la provincia de León que debes conocer

Los mejores pueblos de la provincia de León que debes conocer

Escrito por: Juan Luis    23 agosto 2020     2 minutos

La provincia de León nos brinda la posibilidad de disfrutar de una serie de atractivos pueblos para conocer sus encantos en cada caso.

La bonita provincia de León nos ofrece una gran cantidad de posibilidades para que los turistas puedan disfrutar de un viaje completo. Durante las vacaciones es recomendable conocer algunos de los pueblos más interesantes y conocer parte de su historia, gastronomía y su cultura, para poder disfrutar al máximo por esta zona de España.

Astorga

El bonito municipio de Astorga es uno de los clásicos de León, un lugar perfecto para poder conocer parte de su historia. Recomendable es disfrutar con la Catedral de Santa María, sin olvidarnos del Convento de Santa Clara o la Iglesia de San Andrés, ya que la arquitectura religiosa tiene una gran importancia. El Museo del Chocolate es seguramente una visita perfecta para los más golosos.

Puedes encontrar la ubicación de Astorga siguiendo este enlace.

Castrillo de los Polvazares

Sin duda Castrillo de los Polvazares es uno de los grandes desconocidos. Este bonito pueblo aún mantiene su esencia tradicional con las calles empedradas, además de poder ver calles tradicionales. El Conjunto Histórico-Artístico hace de este lugar un sitio perfecto para conocer la Iglesia de San Juan Bautista o los puentes, tanto el nuevo como el viejo.

Puedes encontrar la ubicación de Castrillo de los Polvazares siguiendo este enlace.

Old Town

Ponferrada

Ponferrada es uno de los clásicos dentro de la provincia de León. En este destino vamos a poder conocer su rico patrimonio arquitectónico. El Castillo Templario del siglo XII es uno de los más bonitos de esta zona de España. Tampoco hay que dejar de lado la Basílica de La Encina o el Monasterio de San Pedro de Montes.

Puedes encontrar la ubicación de Ponferrada siguiendo este enlace.

Balboa

Balboa es otro de los pueblos de León que no deberías dejar pasar. Se trata de un lugar que pertenece a la comarca de El Bierzo, pequeño pero con mucho encanto. Sus rincones naturales se unen a su bonito castillo que data del siglo XIV y a la Iglesia de Santa María junto con la Casa de las Gentes, un sitio perfecto para disfrutar con exposiciones.

Puedes encontrar la ubicación de Balboa siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.