Menorca, un destino especial para descubrir en otoño

Menorca, un destino especial para descubrir en otoño

Escrito por: Victor Alós    10 octubre 2017     2 minutos

La isla de Menorca puede resultar un destino muy atractivo durante el otoño, cuando se vive la naturaleza de manera agradable gracias a las rutas de senderismo

Menorca es un destino ideal para cualquier época el año, incluyendo el otoño. Aunque los viajes a las islas Baleares suelen planearse para el verano, en esta época del año también podemos plantearnos viajar hasta allí y descubrir una isla repleta de lugares que hay que visitar, y mejor hacerlo mientras hay poca gente, con un ambiente más relajado y con muchas oportunidades para descubrir todo lo que ofrece este enclave del Mediterráneo.

Una de las ventajas que se pueden encontrar en esta época es el menor precio en hoteles y otros alojamientos. Además, la temperatura sigue siendo agradable, lejos de los calores de pleno verano y sin las inclemencias del invierno más crudo. La gastronomía sigue siendo algo a tener en cuenta y se puede disfrutar de la extensa oferta que se puede encontrar en la isla.

Los alicientes de un entorno natural que permite recorrer la isla descubriendo muchos rincones interesantes hacen que el otoño sea una época ideal para lanzarse a caminar por las rutas de senderismo que atraviesan la isla de Menorca y que conducen a lugares poco transitados. Hay rutas más conocidas, como es el caso del Camí de Cavalls una ruta que rodea toda la costa insular y que está abierto a los visitantes que quieran recorrerlo.

Se trata de un sendero que se abrió para mantener a salvo la isla, ya que se podía recorrer a caballo de manera sencilla y rápida, para evitar desembarcos no deseados. Hoy, mide 185 kilómetros y cuenta con 20 etapas, que pueden realizarse de manera completa o simplemente pasear a lo largo del mismo uno o varios días. A lo largo de este recorrido se pueden ver numerosas calas y acantilados que solo pueden verse desde esta perspectiva.

No es la única ruta para descubrir la naturaleza de Menorca, ya que hay otras que se adentran por el interior. Hay alrededor de 40 barrancos y numerosas cuevas, que ofrecen un espectáculo natural muy atractivo. Hay muchas posibilidades para descubrir la isla y pasear por lugares que en verano pueden pasar desapercibidos, ya que en esa época parece que buscamos otro tipo de lugares, como las playas y la zona más costera.

Los faros son otra de las atracciones turísticas de Menorca y pueden ser también una excusa para perderse por los distintos lugares de Menorca, ya que forman parte del paisaje y son también puntos que visitar. Además, Menorca cuenta con monumentos megalíticos que forman parte de la historia de una isla que se disfruta en otoño de otra manera, más tranquila y relajada.

Imágenes | Pixabay


Comentarios cerrados