Monumento natural: Playa de Gulpiyuri

Monumento natural: Playa de Gulpiyuri

Escrito por: slledo    19 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La naturaleza siempre acaba sorprendiéndonos con sus formaciones caprichosas y curiosas. A medio camino entre Ribadesella y LLanes se encuentra una playa fuera del mar, la playa de Gulpiyuri. A esta playa declarada monumento natural solo se puede acceder andando o bien desde la playa de San Antolín o bien desde Naves. Puede dejarse el coche en un aparcamiento donde se señala la playa y desde allí caminaremos más o menos unos 600 metros.

Gracias al aislamiento de la playa está consiguiéndose que se mantenga cuidada, aunque claro, debido a que no hay vigilancia la responsabilidad de no dejar huellas de nuestro paso por allí es exclusiva del visitante. Esta formación natural tuvo su origen por la erosión del mar en la roca de la costa. Se formó una cueva por la que fue pasando el agua bajo tierra. Después la gruta se derrumbó y el agua salió a la superficie.

Así pues, tenemos una playa a 100 metros del mar hacia el interior. Es una playita pequeña pero muy coqueta ya que está enclavada en un lugar precioso. Rodeada de rocas y el típico verde de los paisajes asturianos y con un poco de arena de playa. Aunque en sus aguas no podremos darnos grandes chapuzones y tendremos que conformarnos con remojarnos ya que no tiene mucha profundidad.

Otra de las curiosidades de esta playa es que al estar conectada mediante una gruta con el mar sufre los cambios de las mareas y el oleaje. Cuando llega a su plenitud es con pleamar, dando la apariencia de una gran piscina de agua salada.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ospanacar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.