El ‘Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat’ (MuVIM), un espacio en Valencia para disfrutar del arte contemporáneo

El ‘Museu Valencià de la Il·lustració  i la Modernitat’ (MuVIM), un espacio en Valencia para disfrutar del arte contemporáneo

Escrito por: Victor Alós    7 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

De reciente creación, el MuVIM es un espacio dedicado al arte innovador y que ofrece interesantes exposiciones con la imagen como protagonista en sus salas

Valencia es una cuidad que siempre se ha asociado con la modernidad y la innovación en el arte. Muchos de los artistas que han surgido de la ciudad del Turia durante el siglo XX han experimentado con los límites del arte y han aportado algo interesante. El MuVIM, ‘Museu Valencià de la il·lustració i la Modernitat’, quiere continuar con esta tendencia y mostrar el arte actual de una manera amena y entretenida, a través de unas exposiciones temporales que muestran ese arte que se sale de lo común.

El MuVIM se ubica en pleno centro de Valencia, junto a la calle Guillem de Castro, a unas decenas de metros del Ayuntamiento y la Estación del Norte, en un edificio moderno que ya da fe de lo que podremos encontrar dentro. Cuenta con varias salas de exposición repartidas entre el sótano y el tercer piso y una sala externa, anexa al edificio principal. Lo que de verdad resulta interesante es que la entrada cuesta dos euros y con esa única entrada se pueden visitar todas las exposiciones.

Durante la primavera de 2018, el MuVIM presenta varias exposiciones temporales, pensadas para tanto para el público familiar como para los aficionados al mundo del cómic. En el vestíbulo se puede ver una exposición de tebeos desde los años 20 hasta entrada la década de los 60, con originales y planchas de esos tebeos que formaron a varias generaciones de posguerra. También hay una intersante exposición sobre los inicios el cómic en los Estados Unidos, con originales de autores como Windsor McCay, Harold Foster, Alex Raymond y otros muchos dibujantes de principios del siglo XX que se han convertido en clásicos.

En el piso superior se puede ver la perfomance ‘Jo soc. Memòria de les Rapades‘, una instalación que muestra un audiovisual y las imágenes de personas a las que se les cortó el pelo en memoria de «Las Rapadas«, mujeres represaliadas tras la Guerra Civil. En la sala anexa hay una exposición sobre fotografía periodística, que en este caso recorre el Turia y refleja las escenas cotidianas que se dan junto a él.

La exposición de una maqueta de la Valencia amurallada es una de las exposiciones permanentes y que se puede de ver en el vestíbulo del museo. Las exposiciones van cambiando cada pocos meses, pero siempre tienen a la imagen como hilo conductor y ofrecen la oportunidad de descubrir cosas muy interesantes relacionadas con el arte gráfico.

El horario del MuVIM es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Además, se organizan cursos y talleres específicos y tienen lugar conciertos y otras actividades relacionadas. Hay también una librería y una cafetería, que complementan la oferta del Museo y le dan más vida.

Pagina Oficial | MuVIM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.