Navidad en la provincia de Burgos, una experiencia para disfrutar

Navidad en la provincia de Burgos, una experiencia para disfrutar

Escrito por: Victor Alós    20 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La provincia de Burgos tiene muchos lugares que ver y descubrir durante todo el año, pero también en la época de Navidad, cuando es todavía más especial

En muchos lugares de Europa hay grandes tradiciones navideñas que apetece descubrir, y en España encontramos no solo eventos y actividades tradicionales de estas fechas, sino también lugares que descubrir. Por ejemplo, en la provincia de Burgos encontramos varias actividades y sitios que descubrir que convierten la época navideña en algo mucho más especial. Te proponemos unos planes para estas Navidades o, al menos, para el invierno en la provincia de Burgos.

El Belén del pico Mencilla

En la Sierra de la Demanda se encuentra el pico Mencilla, una montaña que alcanza los 1.950 metros de altitud. La subida a esta montaña se ha convertido en todo un reclamo para los montañeros que se acercan hasta la provincia de Burgos durante la Navidad. Y eso es porque, además de recorrer la vía Verde del ferrocarril minero de la Sierra de la Demanda, en lo más alto de la montaña se monta un Belén. Los distintos elementos de este Belén son transportados en mochilas por los miembros del Club Deportivo Montañeros Burgaleses.

Descubrir Burgos en Navidad

Territorio ArtLanza

En la localidad de Quintanilla del Agua se encuentra el Territorio ArtLanza, un pueblo-escultura que fue diseñado y construido por el escultor Félix Yánez. Utilizando el adobe, la madera y la piedra. Este pueblo cuenta con la arquitectura propia de la provincia y tiene elementos típicos de la región burgalesa. Un horno, la barbería, la botica con sus alambiques y demás instalaciones creadas para la distracción de los visitantes.

Museo de los Aromas

Bajando por la Ribera del Duero, se llega hasta Santa Cruz de la Salceda, donde se puede visitar el Museo de los Aromas. En esta institución se recogen los olores y aromas que forman parte de nuestro día a día. El olor y aromas del vino, jabones, plantas aromáticas, café, acéites y muchas más cosas que llenarán los sentidos de los visitantes. Las instalaciones del museo son interactivas y se puede visitar en familia, dejando que los niños experimenten con ellos.

Descubrir Burgos en Navidad

Museo de los Dinosaurios

En la Sierra de la Demanda está Salas de los Infantes, una población que cuenta con la posibilidad de descubrir el Museo de los Dinosaurios. En este Museo hay una gran variedad de fósiles de dinosaurios. Restos de herbívoros como el Iguanodón o el Polacanthus, o carnívoros como el Megalosaurio o diferentes huesos de saurópodos son algunos de los fósiles más valiosos. Además, cuenta con una colección de fósiles de tortugas, cocodrilos y peces del Mesozoico, por lo que hay mucho por descubrir. Además, una de sus salas está dedicada a la arqueología, donde se puede conocer más del pasado de la provincia de Burgos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.