Hay ciudades que respiran historia y que consiguen que la visita se convierta en un paseo por el paseo de nuestro país. Pocas ciudades hay con más interés que Burgos, un destino de vacaciones que une una experiencia cultural, histórica y patrimonial con la excelente gastronomía castellana. Una excelente opción para descansar un fin de semana o incluso varios días, disfrutando de todo lo que ofrece esta milenaria ciudad.
La Navidad en muchas ciudades de España ofrece una gran variedad de tradiciones. No podemos contar todo lo que se hace en la totalidad ellas, pero sí que podemos mostrarte alguna de ellas para que se puedan conocer. Y nos detenemos en Burgos, una ciudad castellana que sabe mucho de tradición y de actividades para descubrir estas fiestas navideñas.
La catedral de Burgos es uno de esos edificios emblemáticos que todo el mundo quiere conocer, mucho más porque celebra los 800 años, desde que se colocara la primera piedra. Sin duda el año 2021 está siendo muy importante para Burgos y para su catedral, ya que es uno de eso grandes iconos arquitectónicos que no te deberías perder en la próxima visita.
Burgos es la provincia donde nació Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Este personaje, a medio camino entre la historia y el mito, es protagonista de varias rutas turísticas, tanto en Burgos como en otros lugares donde dice la historia y la tradición que pasó. La principal guía es El Cantar del Mío Cid, un poema medieval que sigue sus viajes y que dio forma al mito.
Recorrer la provincia de Burgos practicando senderismo es sin duda una de las muchas propuestas interesantes para que los turistas puedan aprovechar su tiempo de vacaciones, bien durante el verano o durante el resto del año. Es una excelente propuesta para las parejas que quieran hacer algo diferente.
Uno de los destinos más apetecibles para el verano es el Norte de España. Incluso en lugares como Burgos, donde el calor puede hacer acto de presencia durante el día, la temperatura baja de manera notable en cuanto el sol se pone. Esto hace que sea muy agradable pasar unos días de descanso y con la posibilidad de dormir fresco por la noche.
Una vez que todo vuelva a la normalidad, el turismo rural será uno de los grandes alicientes para muchas personas, para poder hacer escapadas. Existen numerosos pueblos con encanto para poder pasar unos días conociendo zonas naturales, el rico patrimonio cultural y arquitectónico que tenemos en nuestro país y también es un buen momento para relajarse.
Burgos es una ciudad con mucha historia y seguramente lo primero que venga a la mente es la imponente Catedral, posiblemente el mayor monumento de la ciudad. Pero la historia de Burgos se adentra mucho más atrás en los albores de la humanidad y podemos encontrar uno de los primeros asentamientos humanos que se conocen en el mundo. Se trata del yacimiento de Atapuerca, que se encuentra a unos 15 kilómetros de Burgos.
Hay lugares que parecen sacados de otro mundo, y en el caso de San Zadornil, ese otro mundo tiene un color verde que nos transporta a la naturaleza. El que se conoce como el Bosque de los Bosques y también como el Nueva York de los Bosques cuenta con una estructura que recuerda a una gran urbe y que cuenta con muchas especies de árboles, organizados como si se tratara de barrios o manzanas de edificios en una ciudad que sorprende al visitante y le ofrece una experiencia única.