7 ciudades nevadas donde pasar una blanca Navidad

7 ciudades nevadas donde pasar una blanca Navidad

Escrito por: Victor Alós    20 diciembre 2018     Comentario     4 minutos

Si eres de los que no imaginan unas vacaciones navideñas sin la presencia de la nieve, te ofrecemos una lista de siete ciudades ideales para ti

Las calles nevadas de estas ciudades Europeas te van a traer imágenes de Navidad, esa época del año tan especial en la que disfrutar en familia o con alguien especial. Por ello, muchos viajeros optan por un viaje a una ciudad con nieve que convierta sus vacaciones de Navidad en algo inolvidable. Gracias a Holidu vamos a descubrir cuáles son las ciudades más nevadas de Europa, donde poder pasar unas vacaciones de postal rodeados de nieve.

Helsinki, Finlandia

La capital finesa cuenta con 17 días de nieve al mes, lo que la convierte en uno de los lugares más adecuados para disfrutar de unas vacaciones de Navidad muy intensas y siempre con nieve. Pasear por Helsinki es una delicia, gracias al diseño que hace gala la ciudad. El Museo de Diseño es, precisamente, uno de los lugares que no hay que dejar de visitar. En cuanto a la gastronomía, hay que probar el Lohikeitto (sopa con salmón, nata y patatas), el Kalakukko (pastel de pescado) y el Graavi Lohi (Trucha), platos típicos de Finlandia. Tirarse en un trineo tradicional (el ‘pulkka’) y disfrutar de una sauna al estilo finés son otras de las opciones para disfrutar de Helsinki.

Las 7 ciudades más nevadas en Navidad

Tallin, Estonia

La capital de Estonia le pisa los talones a Helsinki, con 16 días de nieve al mes. Al igual que la anterior, la nieve se convierte en un argumento para visitar esta ciudad a orillas del Mar Báltico. La Catedral de Alexander Nevsky se muestra bajo el manto de nieve y hay muchas actividades con la nieve como protagonista. Por la noche, se pueden visitar los mercados navideños que se reparten por las calles de la ciudad y disfrutar del tradicional vino caliente que se sirve en muchos lugares del Norte europeo.

Vilna, Lituania

El viajero encontrará en Vilna 15 días de nieve al mes, así que la disfruta, no la encontrará en falta. En esta ciudad se puede encontrar un casco histórico que está considerado como Patrimonio de la Humanidad y que tiene lugares tan sorprendentes como la República de Užupis, el barrio bohemio de Vilna que parece un lugar a parte de la ciudad. También se puede esquiar sin salir de la ciudad y disfrutar de la gastronomía local durante esta escapada navideña.

Turku, Finlandia

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia y está ubicada en la ruta comercial entre Suecia y Finlandia. Su casco histórico es muy interesante y a orillas del río Aura se puede visitar el Castillo de piedra gris que se ha convertido en uno de los principales lugares para visitar. Eso sí, para llegar hasta este edificio hay que enfundarse unos patines para hielo y atravesar la superficie helada del Aura.

Oslo, Noruega

Oslo cuenta con 14 días de nieve al mes, así que tampoco la echarás en falta. Pasear por Oslo es muy recomendable durante el invierno, cuando todo está cubierto por la nieve. La ciudadela de Akershus, el mercado hipster de Mathallen, la plaza Spikersuppa, donde se puede disfrutar de una tarde patinando. A 25 minutos en tranvía se llega hasta la pista de esquí de Tryvann, así que hay mucho que hacer en Oslo durante las vacaciones de Navidad.

Kiev, Ucrania

Kiev es una de las ciudades mas de moda estos últimos años y aún así es una ciudad que se puede visitar por muy poco dinero. La nieve está presente durante 13 días al mes y las bajas temperaturas hielan la superficie del río Dniéper, por lo que se puede patinar sobre él. Lugares como el Kiev Pechersk Lavra (Monasterio de las Cuevas) o la estatua de la Rodina Mat, la Estatua de la Madre Patria son visitas indispensables en esta hermosa ciudad que en Navidad es más intensa y bonita, si cabe.

Las 7 ciudades más nevadas en Navidad

Kaunas, Lituania

La ciudad Lituana cuenta con 13 días de nieve al mes y se convierte así en uno de los destinos más interesantes del país. Los ríos Neris y Niemen confluyen en Kaunas, que también se convierten en hielo durante el invierno.Sobre estos ríos se alza el castillo Kauno Pilis, que se cubre de nieve y presenta una imagen espectacular. El Ferrocarril funicular de Aleksotas, uno de los más antiguos del mundo, lleva hasta la Basílica de la Resurrección, desde donde se obtiene una vista realmente magnífica de la ciudad. La gastronomía de Lituania ayuda a mantener el calor durante estos días tan fríos y al mismo tiempo, tan cálidos por la calidad de la visita.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.