Nueve rutas ciclistas en Castellón para hacer en primavera

Nueve rutas ciclistas en Castellón para hacer en primavera

Escrito por: Victor Alós    12 marzo 2021     5 minutos

La ciudad de Castelló de la Plana cuenta con varias rutas de cicloturismo que permiten descubrir y disfrutar de los alrededores de la ciudad esta primavera.

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece disfrutar más de actividades al aire libre. Así que es el momento ideal para coger la bicicleta y hacer alguna ruta interesante. En todas las provincias hay varias rutas para disfrutar de la práctica del ciclismo y el deporte al aire libre. Y si hablamos de Castellón, encontramos nueve rutas ciclistas——— que permiten conocer los alrededores de la ciudad, en contacto con muchos puntos naturales.

Castellón está abriéndose al cicloturismo y cada vez hay más hoteles de la ciudad e incluso de la provincia que tienen la etiqueta Bikefriendly, que acredita que el hotel cuenta con instalaciones para guardar y realizar el mantenimiento de las bicicletas de los huéspedes. Estas son las principales rutas ciclistas de Castelló de la Plana..

Nueve rutas ciclistas en Castellón para hacer en primavera

Estas rutas tienen una longitud de entre 6 a 25 kilómetros y están perfectamente señalizadas. También se pueden encontrar en cada una de las rutas varios servicios complementarios para que tanto los ciclistas más experimentados como los que utilizan este medio de manera ocasional podrán disfrutar de la experiencia. Todas las rutas parten desde el Parc dels Jocs Tradicionals.

Rutas ciclistas en Castellón

  • Ruta 1: Sant Roc de Canet – Lledó. Esta ruta es apta para toda la familia. Tiene una longitud de 7,5 km y recorre dos de los puntos importantes de la ciudad. Uno es la Basílica del Lledó, el templo neoclásico del siglo XVIII que cobija la imagen de la patrona de la ciudad. El otro es la ermita de Sant Roc de Canet, antigua masía del siglo XVII reconvertida en iglesia y parada obligatoria en la Romería de La Magdalena. Se suele realizar en unos 40 minutos.
  • Ruta 2: Parque del Meridiano – Marjalería. El recorrido de 15 kilómetros discurre por el margen derecho del Río Seco y lleva hasta el Grao de Castellón y recorre la Marjalería, antiguos humedales junto al Mediterráneo. Pasa por el Parque del Meridiano, el lugar donde se unen el Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40, un sitio muy agradable donde detenerse un poco y pasear. La ruta tiene una duración de 1 hora.
  • Ruta 3: Semillar – Molí de la Font. A lo largo de 13 kilómetros se recorren por el camino del Semillar, pasando por la ermita de San Roc de la Donació y Lledonera hasta el Molí de la Font de la Reina. Este es un antiguo manantial de agua dulce que proveía a la ciudad. También se pasa junto a la ermita de Sant Francesc de la Font, del siglo XVIII, en el margen del Río Seco. Esta ruta también se puede hacer en 1 hora.

Rutas ciclistas Castelló de la Plana

  • Ruta 4: Ermitas del Caminàs Sud. Una ruta de 16,5 kms permite conocer las ermitas de Sant Isidre de Censal, Sant Josep de Censal y Sant Jaume de Fadrell. Esta última es la más antigua de Castelló y tiene sus orígenes en una alquería musulmana. Los restos arqueológicos de una villa romana son otro gran aliciente de esta senda. Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Ruta 5: Río Seco y la huerta. Es la ruta más corte y resulta ideal para iniciarse en el uso de mountain bike. Tiene una longitdu de 6 kms y atraviesa la Ronda Norte, circula por los márgenes del río Seco y continúa por un camino de tierra utilizado aún para labores agrícolas, junto a la acequia Mayor. Duración: 35 minutos.
  • Ruta 6: Fadrell – Salto de la Núvia. alcanza los 20 kms y lleva hasta algunos de los puntos más desconocidos del sur de Castelló: la ermita de Sant Isidre de Censal, Sant Jaume de Fadrell, el antiguo Molí y el Salto de la Núvia, para seguir por el camino de los molinos. Se vuelve la punto de origen por el carril bici de la Ronda Este y se puede realizar en 1 hora y media.
  • Ruta 7: Camino del Canal y l’Enramada. Tiene dificultad media y consta de 17 kms por diferentes caminos hacia el oeste. Pasa por el antiguo cuartel militar de Tetuán XIV, cruza la AP-7 por una tubería de desagüe y sube por una senda de piedra hasta el camino del canal del pantano de María Cristina. La ruta prosigue por el camino de la Ralla de Borriol, su punto más alto, para continuar por l’Enramada hasta el carril bici del nuevo puente. Duración: 1 hora y 15 minutos.
Tres castillos y un santuario para una ruta histórica en Castellón

Tres castillos y un santuario para una ruta histórica en Castellón

Te proponemos una ruta histórica por Castellón, recorriendo tres castillos ubicados en pueblos de la provincia y acabamos en un santuario muy peculiar.

LEER MÁS

  • Ruta 8: Font de la Salut – La Magdalena. Esta ruta exige un nivel alto de mountain bikers, es la más larga, 25 kms. Arranca con la subida al polideportivo ‘Chencho’ para cruzar el barranco de l’Algepsar pasando por la ermita de la Font de la Salut. Lo más bonito de la ruta es el paso por la ermita de La Magdalena, donde se fundó Castelló. Después se sube hasta el Desierto de las Palmas. El tramo final transcurre por la antigua vía del tren, hasta el carril bici de la autovía Castelló-Benicàssim. Duración: 2 horas y 15 minutos.
  • Ruta 9: Depósito Verde – El Collet. Esta es la más difícil de estas rutas cicloturistas, para bikers de alto nivel, físico y técnico. Sus 20 kms, con un desnivel acumulado de 550 metros, transcurren entre empinadas subidas, descensos vertiginosos e incluso algún tramo a pie, pasando por el Depósito Verde y el Collet. Pero el final se suaviza por sendas sin dificultad, para relajar la musculatura y disfrutar del paisaje. Duración: 2 horas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.