Descansar en el Max-Eyth-See

Descansar en el Max-Eyth-See

Escrito por: bgarcia    21 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Stuttgart no es una ciudad grande aunque sí extensa y con lugares muy interesantes para visitar, por lo que tomarnos un respiro puede ser una gran idea. Ningún lugar mejor que el Max-Eyth-See para reponer fuerzas. Este lago artificial está situado en una antigua cantera de grava. Fue construido en 1935 y convertido en zona protegida en 1961. Con una longitud de aproximadamente 600 metros, se encuentra a algo más de 10 minutos en U-Bahn del centro de la ciudad (U14 parada Max-Eyth-See) y, también es accesible en bicicleta o caminando.

El Max-Eyth-See está rodeado de viñedos en terrazas que cuentan con 200 años de antigüedad y, que forman parte del área protegida. También tiene amplias zonas de césped en las que poder relajarse, tomar el sol en verano o disfrutar a la sombra de los árboles, jugar e incluso hacer picnics y barbacoas. Además de practicar senderismo por la zona, se puede montar en bicicleta y patinar sobre ruedas.

Durante los meses de verano se puede recorrer el lago en barcas a pedales, de remos o a motor que pueden alquilarse allí mismo. Veremos también veleros pero pertenecen a varios clubes de la ciudad y no se pueden alquilar. Nos encontramos en una zona protegida de gran interés natural, con una importante variedad de aves y flora, por lo siempre primará su protección. En la misma orilla podemos ver cormoranes, cisnes y garzas reales entre otras muchas.

El lago tiene una playa artificial, aunque no se permite el baño, además de un puente que lo atraviesa y es conocido como el “Golden Gatele”. Hay restaurantes y un bar barbacoa muy populares en los meses de primavera a otoño. Si lo visitas en domingo puede resultar demasiado bullicioso, pero en cualquier caso es un bonito lugar que visitar.

Vía | Stuttgart Information
Foto | Flickr-Bogenschlag


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.