Las playas y calas de Palma de Mallorca dan la bienvenida al verano

Las playas y calas de Palma de Mallorca dan la bienvenida al verano

Escrito por: Victor Alós    12 julio 2021     3 minutos

En Palma de Mallorca hay muchas cosa para descubrir, pero las playas y calas que se abren al Mediterráneo son algo que se ha de conocer y que es visita obligada

Palma de Mallorca cuenta con una gran cantidad de alicientes para dar la bienvenida al viajero. Unas calles repletas de historia, con pasado romano, musulman, judío y cristiano. Todo ello, dominado por la impresionante presencia de la Catedral de la Seu. Pero en lo que la mayoría de los viajeros piensa es en las maravillosas playas que se abren frente a la capital balear. Vamos a repasar estas playas y calas que siempre son un excelente argumento para plantear unas vacaciones en Mallorca.

Playa de Palma

Situada en la zona Este de Palma de Mallorca, esta es la playa más concurrida de la ciudad. Es una extensa zona de arena de 5 kilómetros que van desde Can Pastilla hasta S’Arenal. Es de arena fina y blanca y el agua del Mediterráneo es tranquila en esa zona. Esto la convierte en algo muy agradable para las familias.

Playa de Palma de Mallorca

Está unida a la cuidad gracias al Paseo Marítimo y su cercanía al aeropuerto la convierte en una de las primeras cosas que ven los turistas cuando llegan a la isla en avión.

Playa Can Pere Antoni

Esta playa está a unos 2 kilómetros del centro de Palma, muy cerca del Real Club Naútico de Palma y el puerto. Se accede a ella caminando por el paseo marítimo o en bicicleta, gracias al carril bici que llega hasta ella. Es una playa que además de todos los servicios se puede obtener una estupenda vista de la Catedral de la Seu.

Cala Nova Palma de Mallorca

Ciudad Jardín

Esta es otra de las grandes playas de Palma de Mallorca. Se encuentra a continuación de la anterior y cuenta con aguas tranquilas y de poca profundidad. Esto hace que sea ideal para familias, ya que los niños pequeños pueden estar más seguros y disfrutar del baño de una manera más relajada.

Cala Estancia

Esta cala es más recogida que las anteriores. Tiene una longitud de unos 200 metros y en el paseo marítimo se pueden encontrar muchos servicios de restauración. Una playa que ofrece todo lo que ofrecen las demás, pero en un espacio más reducido y familiar. También acoge al puerto deportivo Club Marítim Sant Antoni.

Mallorca y el turismo enológico, un mundo por descubrir

Mallorca y el turismo enológico, un mundo por descubrir

Mallorca tiene mucho que ofrecer en cuanto a gastronomía y las muchas bodegas de vinos que hay en las tierras mallorquinas ofrecen dos D.O. y tres I.G.

LEER MÁS

Cala Mayor

Otra de las grandes playas de Palma es Cala Mayor. Esta está situada en un complejo residencial y es muy fácil llegar hasta ella. Se encuentra además muy cerca del Castillo de Bellver y no solo eso, sino que el Palacio de Miravent, residencia estival de la realeza española está muy cerca. A parte de eso, cuenta con Bandera Azul y con todos los servicios para hacer que los visitantes se encuentren a gusto en ella.

Calas más pequeñas y naturales

Palma de Mallorca ofrece además de estas grandes playas otros puntos de baño más pequeños y menos frecuentados. Pequeñas calas sin tantos servicios donde poder disfrutar del baño de manera más privada y pensando en la comodidad. Cala Gamba; Cala Nova; Es Carnatge, que es un espacio litoral de interés geológico donde se depositan restos de posidonia oceánica; Es Penyó; Passeig des Molinar; Punta dels Graells,; Roques de Cala Major y Son Caios, también llamada Clot d’en Bernadet, donde se puede practicar snorkel y admirar su bello fondo marino, son alguno de estos lugares para disfrutar del baño y el sol en Palma de Mallorca.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.