Bosques españoles para escaparse en verano

Bosques españoles para escaparse en verano

Escrito por: Juan Luis    13 julio 2021     2 minutos

En verano es un buen momento para poder hacer una escapada y conocer algunas zonas de bosques de España, para adentrarse en lo natural.

Ahora en plenas vacaciones de verano es muy buena idea poder hacer una escapada por nuestro país y conocer algunos de los bosques más interesantes. Son zonas muy adecuadas para poder ir en familia, para que los niños y los adultos puedan disfrutar por igual de lugares naturales, estar en contacto con la naturaleza y pasar una jornada divertida en alguna zona de España.

La Selva de Irati se encuentra en Navarra y permite a los turistas disfrutar de un lugar único, con diferentes senderos para poder hacer recorridos más o menos largos y descubrir sus mejores paisajes. Estamos ante un sitio de gran valor ecológico y un hayedo-abetal de los más grandes de toda Europa.

Somiedo

El Hayedo de Tejera Negra de Guadalajara es uno de esos bosques de hayas que no te debes perder. Puedes conocer las hayas, disfrutar de los barrancos y de grandes aves como el azor, Milano real y el águila real, que son grandes aves que vas a poder ver en esta zona. Se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y es una de las escapadas estrella del verano.

El Parque Somiedo es otra de las opciones a tener en cuenta en verano. Estamos ante un bosque de Asturias, interesante para poder pasar tiempo en la naturaleza, descubrir sus mejores paisajes y ver numerosas hayas. Existen diferentes rutas, algunas de ellas te invitarán a conocer los rebaños de cabras que habitan en la zona.

Otra de las propuestas veraniegas es conocer la Sierra de Cebollera en La Rioja, un clásico bosque con numeroso senderos perfectamente señalizados. De esta forma los turistas van a poder disfrutar con los mejores paisajes y conocer las montañas del Sistema Ibérico, atravesando diferentes municipios. Los visitantes se van a encontrar con bosques de robles y de hayas. No cabe duda que se trata de una buena alternativa para este verano.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.