Las mejores rutas culturales de Gijón

Las mejores rutas culturales de Gijón

Escrito por: Juan Luis    12 julio 2021     2 minutos

La ciudad de Gijón pone en marcha varias rutas turísticas desde su web oficial para visitantes que viajen solos o en familia

La ciudad de Gijón te invita a disfrutar con una serie de rutas culturales, interesantes para poder conocer todo el rico patrimonio histórico y cultural de Gijón, la villa de Jovellanos. Todo el mundo puede acceder a ellas a través de la web oficial de turismo de Gijón, descargando un documento y pudiendo elegir entre las diferentes rutas.

Lo que se pretende es que todos los visitantes tengan un motivo más para viajar por Gijón y disfrutar con algunas de estas rutas. Si te gusta la historia, la ruta Dos siglos de Historia puede ser una buena alternativa, ya que se centra en los puntos históricos de la ciudad, lugares únicos.

Gijon

La ruta Cimavilla te invita a conocer sitios con presencia de otras culturas y civilizaciones. Podremos ver la Plaza de Jovellanos, la Plaza de la Corrada, el Puerto Deportivo, entre otros lugares importantes. Una de las más relevantes es la Ruta de Jovellanos, donde podremos ver la Casa Natal de Jovellanos, Calle de La Merced, jardines de la Reina y otros sitios muy relacionados con este personaje histórico, tan influyente en esta ciudad de Asturias.

La Ruta Gijón Modernista te invita a disfrutar de lugares con arquitectura emblemática. La Plaza de Europa, calle Corrida y Cabrales, son algunos de esos sitios que te invitará esta importante ruta, interesante para los amantes de la arquitectura que quieran hacer un recorrido diferentes por Gijón.

No puede faltar una ruta dedicada a la Memoria Histórica, muy relacionada con la Guerra Civil, así como la de Algo más que ciudad, Esculturas y Arte Urbano, una ruta familiar, una literaria, de cine y una ruta En Femenino, donde se destaca el papel tan importante que ha desempeñado la mujer en la ciudad de Gijón, en diferentes ámbitos y que muchas veces no se le da la importancia que merece.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.