Prepara tu visita a Madrid con estas cosas curiosas que no sabías de la ciudad

Prepara tu visita a Madrid con estas cosas curiosas que no sabías de la ciudad

Escrito por: Victor Alós    5 marzo 2020     3 minutos

Madrid es una de las ciudades más interesantes de España, además de su capital y un lugar que ofrece muchas actividades para descubrir, además de algún secreto

Siempre es un placer visitar Madrid, una de las ciudades más interesantes de España. Es un destino para todo el año y se trata de una elección segura porque por mucho que visites la ciudad, siempre queda algo por ver y disfrutar. Y en muchos casos, hay curiosidades que no se conocen y que hacen que visitar Madrid sea un placer a disfrutar.

El caballo hambriento de la Plaza Mayor

La estatua ecuestre de la Plaza Mayor es una de las más fotografiadas de Madrid, sobre todo por su ubicación. Lo que no se sabe tanto es que durante décadas esta estatua se convirtió en una trampa para gorriones y pequeños pajaros. Durante la II República explotó una bomba que rompió parte de la estatua y esto mostró que dentro de la misma había cientos de pequeños huesecillos de pájaros. La boca del caballo estaba hueca y esto permitía a los pájaros entrar en ella, aunque luego no podían salir y quedaban atrapados en ella. Después de descubrir esto, se aprovechó la reforma para sellar la boca y evitar esta trampa mortal para pajarillos.

La casa de Calderón de la Barca

Madrid ha sido hogar de figuras muy relevantes para la cultura y la sociedad española. Calderón de la Barca fue un escritor del siglo XVII que dejó su huella en el legado literario de Madrid. Pero hay algo más que llama la atención de este escritor, y es que en la calle Mayor, número 61 se encuentra la casa donde vivió. Y esta casa tiene la curiosidad de que se trata de la casa considerada más estrecha de Madrid, con una fachada de solo 4 metros.

Plaza Mayor Madrid

El restaurante más antiguo del mundo

Hay muchos restaurantes que quieren tener el honor de ser el más antiguo del mundo, pero solo uno puede llevárselo. Y ese es el Restaurante Sobrino de Botín, en la calle Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor de Madrid. Se fundó en 1725 de la mano del francés Jean Botin y más tarde pasó a ser propiedad de la familia González Martín. A lo largo de sus casi 300 años de historia ha sido testigo del paso de personajes como Hemingway, Truman Capote o Benito Pérez Galdós, además de muchos actores y actrices actuales. Un placer para el paladar que hay que disfrutar y sentirse privilegiado.

Las curiosidades del Cementerio de la Almudena de Madrid

Las curiosidades del Cementerio de la Almudena de Madrid

El Cementerio de la Almudena es el más grande de España y Europa y como todos los cementerios de grandes ciudades tiene muchas curiosidades que has de conocer

LEER MÁS

La calle más larga y la más corta

Si queremos recorrer la calle más larga de Madrid, tendríamos que caminar los 10 kilómetros de la calle de Alcalá. En el lado contrario, podemos encontrar la calle Rompelanzas, que tiene apenas 20 metros.

Los monjes enterrados en el metro

Lo que hoy son edificios e infraestructuras antes eran otras cosas. Por ejemplo, es fácil encontrar cementerios antiguos en los bajos de los edificios. Por ejemplo, se sabe que tras los muros del metro Tirso de Molina hay osarios, ocupados por los monjes de un antiguo convento. Tras la desamortización de Mendizábal se derruyó el edificio y se creó la plaza. Cuando se realizaron las obras del metro, aparecieron los restos de los antiguos ocupantes del convento. Se decidió dejar los huesos en las paredes de la estación y aún hoy ahí están, a escasos centímetros de los pasajeros.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.