Conoce algunos pueblos con encanto en Asturias

Conoce algunos pueblos con encanto en Asturias

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Asturias es una comunidad autónoma fabulosa que ofrece una gran diversidad de opciones para descubrir sus diferentes pueblos con encanto para escaparnos.

El Principado de Asturias es uno de los lugares del norte de España con más encanto, un sitio donde poder conocer diferentes pueblos realmente bonitos que suelen atraer a una gran cantidad de viajeros. En este sentido son sitios donde la naturaleza y la cultura son factores a tener en cuenta por parte de los visitantes y que los hacen especialmente atractivos.

Uno de esos pueblos encantadores es Llanes, interesante porque es uno de los pueblos típicamente de pescadores. En este sitio lo más interesante es disfrutar de sus playas durante la primavera y el verano, sus vistas desde los acantilados y también poder conocer el casco histórico de la Edad Media, que es un sitio realmente interesante.

También como propuesta interesante es conocer Ridabesella, atractivo pueblo donde se puede disfrutar de una cocina tradicional marinera muy agradable, además de grandes acantilados. Por supuesto nada mejor que descansar en las clásicas sidrerías para degustar esta bebida tan típica y de toda la gastronomía. En verano el Descenso Internacional del Sella es uno de los grandes acontecimientos de Asturias.

Cangas De Onis

Un pueblo muy recomendable es Lastres, un sitio conocido gracias a diferentes series de televisión. Es perfecto para descansar y hacer ejercicio gracias a que ofrece diferentes recorridos para realizar caminatas. Una de las edificaciones más importantes y con historia es la ermita de San Roque, un sitio desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas.

También Cangas de Onís es otro de los pueblos con encanto. Desde aquí podemos disfrutar de todo un territorio natural como es el caso de los Picos de Europa y una de las visitas más emblemáticas es al Santuario de Covadonga. Para los amantes de las actividades al aire libre, nada mejor que subir hasta los lagos de Enol y de la Ercina, para aprovechar y disfrutar de las vistas de la zona.

No menos interesante es Luarca, que cuenta con unos populares acantilados y es también un puerto pesquero, por lo que el buen pescado no faltará para degustarlo durante las vacaciones, además de descubrir sus playas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.